El Grand Decameron será el primer hotel en Serena del Mar

La construcción estaría lista en tres años y la inversión ronda los $200.000 millones.

Decameron Barú

Panorámica del hotel Decameron Barú, ubicado en cercanías de Cartagena, que también es de formato todo incluido.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 19 de 2019 - 09:48 p.m.
2019-02-19

El primero de los cinco hoteles que se planean construir en el proyecto inmobiliario Serena del Mar, en Cartagena, será elaborado por la compañía Novus Civitas en sociedad con la cadena colombiana Decameron.

(Hospital de Serena del Mar será operado por la Fundación Santa Fe).

Esta última firma, que maneja 30 propiedades en Latinoamérica, 12 de ellas en el país, será la encargada de operar la edificación que contará con 400 habitaciones, cuatro restaurantes, dos piscinas y 180 metros de playa, en una extensión de 11 hectáreas.

“Con esta nueva marca, que fue diseñada especialmente para este proyecto, queremos atraer a nuestros huéspedes con un concepto superior, que complemente la oferta que tenemos en Barú y Bocagrande”, señaló Fabio Villegas, presidente de Decameron, en diálogo con Portafolio.

De acuerdo con Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, el proyecto se encuentra en etapa de diseño y el siguiente paso será el de la estructuración del hotel, lo que podría tomar entre seis y doce meses.

(Serena del Mar y división de GE se alían en hospital). 


Posteriormente, se prevé que la construcción tome aproximadamente dos años, por lo que se espera, preliminarmente, que el Grand Decameron Serena del Mar abra sus puertas en el 2021.

La inversión de este alojamiento, que funcionará bajo el concepto de ‘todo incluido’, está calculada en alrededor de 200.000 millones de pesos.

Según Villegas, este hotel hace parte del plan de expansión de Decameron, que el año pasado compró una propiedad en Panamá y amplió su operación en Perú.

“Estamos creciendo en nuestra operacional también en Puerto Vallarta, México, y obviamente estamos pensando en expandirnos en Colombia, y cuando uno habla de expansión en Colombia tiene que mirar a Cartagena, donde ya tenemos dos operaciones importantes pero hay algo que creemos que no existe y que hace falta, y es la posibilidad de vivir la experiencia de La Heroica y al mismo tiempo tener acceso a la naturaleza y a la playa. Y cuando estábamos buscando cómo hacerlo apareció el proyecto de Serena del Mar”, indicó Villegas.

El ejecutivo destacó además que los niveles de ocupación en los nueve países donde operan, es cercana al 90%, por lo que considera que la cadena se ha consolidado como una de las más fuerte en el segmento vacacional de ‘todo incluido’ en la región.

“Nuestros niveles de ocupación promedio responden a nuestra capacidad de vincular distintas fuentes de mercado, entre ellos el internacional. Pero cabe destacar que en todas las propiedades, desde México, pasando por Haití y por Jamaica, el 26% de nuestros huéspedes son colombianos, por lo que el mercado que aquí es doméstico, es muy importante”, explicó Villegas.

Por su parte, Simón del Castillo concluyó: “Este hotel será complementado por una oferta integral que traerán otras marcas como un hotel de negocios, un resort de lujo, un hotel boutique bajo el concepto de reserva ecológica, y un hotel náutico”.

SOBRE EL GRAN PROYECTO

Serena del Mar es un proyecto urbanístico que se empezó a construir en el 2015, y según sus promotores “establece un nuevo concepto de ciudad en la zona norte de Cartagena, fundamentado en los pilares de diseño para el futuro, integrado a la naturaleza y con oportunidades para todos, que tiene como propósito superior garantizar calidad de vida a las personas que van vivir o visitar el proyecto”.

El proyecto incluirá un centro hospitalario, centros educativos como la Universidad de los Andes, que ya está en funcionamiento, vivienda de diferentes estilos, oferta hotelera, comercio, recreación, una terminal de transporte, entre otros espacios.

Siga bajando para encontrar más contenido