El Irotama Resort by Karisma comenzará a operar el 1 de noviembre de este año gracias a la alianza que estas dos compañías firmaron, en la que la cadena internacional hizo una inversión de US$20 millones, destinada a la construcción de una nueva torre con la que se alcanzaría una capacidad de 600 habitaciones.
Se calcula que la edificación será culminada en el primer semestre del 2019, y generará 300 empleos directos más de los que actualmente ofrece el hotel en Santa Marta, con lo que se alcanzaría un nómina de 1000 personas vinculadas al complejo habitacional.
Las compañías anunciaron además que se gastarán US$4 millones adicionales en renovación del área de restaurantes y el spa, para mejorar la experiencia del huésped y alinearse con los objetivos de sostenibilidad ambiental.
Karisma, que es una firma operadora con más de 30 propiedades de lujo a nivel mundial, abrió su primer oficina en el país en el año 2014 gracias a las proyecciones positivas del sector. Neil Evans, COO de la multinacional, manifestó que se seguirán expandiendo en el país y están considerando nuevos destinos como Villa de Leyva, en Boyacá.
“Esta es la primer apuesta para un gran desarrollo futuro de hotelería en Colombia y Latinoamérica. La alianza no se queda en Santa Marta; esperamos que Irotama esté presente en otros sitios del país muy pronto” indicó Evans.