Hotel Tequendama pasa a ser franquicia de Marriott Internacional

En la primera fase de transformación se invertirán 10 millones de dólares para renovar habitaciones y áreas sociales. Estaría listo en 2021. 

Hotel Tequendama, a la bolsa de valores
POR:
Portafolio
enero 29 de 2019 - 02:47 p.m.
2019-01-29

El ícono de la hotelería en Colombia, el Hotel Tequendama Bogotá, será franquicia de la cadena hotelera Marriot Internacional a partir del primer trimestre de 2021 y pasará a llamarse el hotel Four Points By Sheraton Tequendama Bogotá.

Esto hace parte de su estrategia de fortalecimiento en el mercado internacional.

En 2006, el Tequendama de Bogotá dio un giro en su imagen y segmento de mercado para empezar a ser miembro de la mundial y prestigiosa línea hotelera Crowne Plaza. Antes de eso, durante 53 años el hotel fue emblema de la marca InterContinental en Colombia. 

Durante la adaptación a la franquicia, el hotel continuará operando.

En una primera fase del proceso de transformación se invertirán 10 millones de dólares para actualizar habitaciones, zonas públicas y áreas sociales, pero se conservará su patrimonio histórico como bien de interés cultural.

"El respaldo comercial, tecnológico y de marca de la cadena Marriott, junto con la operación del Hotel a través de un operador especializado, con amplia experiencia, reconocimiento a nivel nacional y regional, avalado por la cadena, permitirán brindar a los huéspedes una experiencia bajo estándares internacionales y acordes a las exigencias actuales del mercado", indicó el Tequendama en un comunicado. Sin embargo, aún están en proceso de selección del operador.

El Hotel Four Points By Sheraton Tequendama Bogotá aspira a convertirse en un gran hotel corporativo, de negocios y eventos con su centro de convenciones. De igual manera, pretende conectar a los huéspedes con la oferta cultural, histórica y gastronómica, aprovechando su cercanía a la zona Macarena, Candelaria y Centro Histórico de Bogotá.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido