El nuevo servicio de mensajería que llega a Colombia

La plataforma de mensajería de texto de Android fue desarrollada por Google y permite acceder a contenido multimedia.

Claro

Llega al país una plataforma de mensajería, con la que las empresas tendrán la opción de ofrecer productos y servicios de manera interactiva.

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Portafolio
octubre 21 de 2019 - 03:05 p.m.
2019-10-21

De la mano de Google, Claro Colombia anunció que se convirtió en el primer operador en el país en habilitar la nueva generación de mensajes de texto, más conocida como RCS (Rich Communication Services), considerado como la evolución del SMS.

Se trata de una renovada plataforma de mensajería, en la que ahora las empresas tendrán la opción de ofrecer los servicios A2P (Aplicación a Persona), que actualmente prestan en otros aplicativos de mensajería como Whatsapp, Facebook messenger y Telegram, entre otros.

(Telefonía móvil: más datos y menos bla, bla, bla). 

Para utilizarlo, se necesita tener un teléfono inteligente y contar con la actualización o descargar la aplicación de mensajería de Android, denominada Mensajes, la cual está preinstalada en la mayoría de los dispositivos que cuentan con este sistema operativo. Esto permitirá la llegada de archivos de video, mensajes de voz, imágenes, documentos o la ubicación a través de los conocidos SMS que evolucionarán a RCS.

“Hemos marcado los principales hitos de las telecomunicaciones en el país. La innovación hace parte de nuestro ADN, por eso somos el primer operador en Colombia en implementar esta tecnología en conjunto con Google, que permitirá a las empresas comunicarse de manera interactiva con los usuarios de Claro y de Android, aumentar ventas, fidelizar clientes y establecer un canal directo con el usuario a través de la nueva generación de mensajería”, indicó el director corporativo de marketing y transformación digital de Claro Colombia, Felipe Villa.

(Cuide lo que escribe en el chat de trabajo, puede usarse en su contra). 


Claro Colombia es la novena operación de América Móvil en implementar esta tecnología, la cual ha sido desplegada en varios países del mundo con diferentes operadores y está adoptada por múltiples industrias, entre ellas, aerolíneas, bancos, cadenas de restaurantes y almacenes de retail, para enviar las tarjetas de embarque a sus clientes o como canal para ofrecer nuevos productos y servicios, con catálogos que integran imágenes y videos.

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