El peor año para los ‘Smartphones’

El mercado de los dispositivos inteligentes no tuvo un buen 2018, pues las ventas cayeron 4,1%.

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Samsung, se mantuvo como el fabricante de teléfonos número uno con una participación del 20,8% del mercado.

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enero 31 de 2019 - 09:52 p.m.
2019-01-31

Las ventas globales de teléfonos inteligentes registraron su peor contracción en 2018, y las perspectivas para 2019 no son mucho mejores, según muestran nuevas investigaciones de mercado.

Las cifras de teléfonos móviles vendidos en todo el mundo disminuyeron un 4,1% en 2018 a un total de 1.400 millones de unidades,
según la firma de investigación IDC, que ve un potencial de nuevas caídas este año.

“En todo el mundo, el mercado de teléfonos inteligentes es un desastre en este momento”, dijo el analista de IDC Ryan Reith.

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“Fuera de un puñado de mercados de alto crecimiento como India, Indonesia, Corea del Sur y Vietnam, no vimos mucha actividad positiva en 2018”. Reith señaló que el mercado se ha visto afectado por los consumidores que esperan más tiempo para reemplazar sus teléfonos y la frustración por el alto costo de los dispositivos premium y la incertidumbre política y económica.

El mercado chino, que representa aproximadamente el 30% de las ventas de teléfonos, fue especialmente afectado con una caída del 10%, según el análisis de IDC.

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La firma, dijo que los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes se han vuelto más fuertes y ahora representan el 69% de las ventas mundiales, en comparación con el 63% de hace un año.

En el caso de Samsung, se mantuvo como el fabricante de teléfonos número uno con una participación del 20,8% del mercado, a pesar de una caída de las ventas del 8% en el año.

A su vez Apple logró recuperar la segunda posición con un 14,9% de participación de mercado, adelantándose a Huawei con 14,7%.

Las ventas de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre cayeron un 4,9% y se convierte en el quinto trimestre consecutivo de disminución.

EL MERCADO DE CINCO COMPAÑÍAS

A nivel mundial, son cinco las principales empresas de teléfonos inteligentes y las que tienen el control: Samsung, Apple, Huawei, Oppo y Xiaomi, quienes además continúan fortaleciéndose en las ventas, a pesar de los resultados generales, y representan el 69% del volumen de teléfonos inteligentes, lo que significó un aumento respecto al 63% del mercado que tenían hace un año.

En el caso Chino, el poderío de cuatro marcas ha mostrado un avance en la participación obtenida en 2017.

Las firmas Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi, aumentaron su cantidad de equipos, principalmente en el mercado del gigante asiático, que representa el 30% de las ventas globales y en donde ahora estas marcas tienen una participación aproximada del 78%, frente al 66% del mercado que se dividían para el 2017.

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