Negocios

El placer de un híbrido: Ford Fusión

El nuevo Ford Fusion Hybrid es la gran apuesta de la compañía para conquistar el mercado de los vehículos eléctricos, que está creciendo en el país.

Ford

Su funcionamiento combina dos motores, uno de combustión interna a gasolina y otro eléctrico (que se autorecarga).

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 07 de 2020 - 08:53 a. m.
2020-03-07

Confort y placer en un híbrido. Esa es la mejor definición de la berlina que Ford Colombia tiene en el mercado local y que es su primera apuesta electrificada en el país: el Fusion Hybrid.

La compañía decidió incorporar este modelo, siendo la puerta de entrada para vehículos electrificados que irán llegando paulatinamente de la mano de Ford.

(Ford Colombia presentó el nuevo Fusion Titanium Plus). 

Su funcionamiento combina dos motores, uno de combustión interna a gasolina y otro eléctrico (que se autorecarga).

Así, maneja simultáneamente la potencia del motor de combustión interna y el eléctrico para maximizar su eficiencia. Este último se alimenta por una batería de Iones de Litio, de última generación, que también cumple la función de almacenar energía recuperada gracias al sistema de frenado regenerativo y a la energía que genera el motor de combustión.

En palabras sencillas, cada vez que se presiona el freno, se libera energía que se almacena directamente en la batería para que permita el funcionamiento del motor eléctrico. Este sistema es capaz de recuperar más del 90% de la energía disponible de este sistema.

Esta batería es más pequeña y un tercio más liviana que las que equipan otros vehículos híbridos; sin embargo, su capacidad de almacenamiento es mucho mayor.

En este sentido, el Ford Fusion Hybrid apaga el motor de gasolina para que solamente funcione el motor eléctrico cuando se transita a baja velocidad, y cambia para que ambos aporten potencia en velocidades altas, todo esto mientras reduce la emisión de gases contaminantes, contribuye a una mejor eficiencia de combustible y brinda una autonomía superior que la de los autos eléctricos simples.

Además, su motor híbrido es mucho más silencioso que un motor convencional.

El Fusion Hybrid entregará un sustancialmente menor consumo de combustible, especialmente en un país como Colombia. Dado que las ciudades sufren día a día con el tráfico pesado, el motor eléctrico predominará la mayoría del tiempo, redundando en un consumo de combustible mínimo. De la mano de lo anterior, vendrá un ahorro en gastos en combustible muy importante.

El motor de combustión es un 2.0L de Ciclo Atkinson, de 4 cilindros en línea que genera 141 hp y 129 lb-pie de torque. Por su parte, el eléctrico desarrolla 47 hp y un impresionante torque de 176 lb.-pie. Si se suman los caballos el conjunto desarrolla 188 hp

Así mismo, este motor está emparejado con una Transmisión de Variación Continua controlada electrónicamente (eCVT) con un disco giratorio de cambio de marcha que permite alcanzar este impresionante caballaje y torque.

El Fusion Hybrid cuenta con el sistema SmartGauge con EcoGuide, que asistirá al conductor para llevar la eficiencia a otro nivel.

GUSTO

Este vehículo viene con equipamiento interesante, buena conectividad y mucha seguridad, pero su mayor atractivo es la comodidad que ofrece para el conductor y los pasajeros; las sillas son más confortables que otros modelos del mercado, así que al conducirlo realmente a lo largo del trayecto no le genera una carga al conductor, también por la eficiencia de la suspensión.

Aunque la apariencia del Fusión es de un carro bajo, el modelo no roza su carrocería en los reductores de velocidad, en los huecos de Bogotá, ni en las zonas sin pavimento.
Melissa Pantoja, gerente de Marca de Ford Motor Colombia, afirma que “el futuro de la movilidad está apalancado por tecnologías limpias y Ford busca convertirse en uno de los principales actores. Introducimos el Fusión Hybrid, en su versión SEL, convirtiéndose en uno de los híbridos más tecnológicos y eficientes del mercado”.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido