Negocios

Santiago Ángel, presidente de Minesa, renunció a su cargo

Según la Junta Directiva de la compañía, se retira para "asumir responsabilidades fuera del sector minero".

Santiago Ángel, presidente Minesa.

Santiago Ángel, quien fue presidente de Minesa durante dos años.

Minesa

POR:
Portafolio
enero 16 de 2021 - 04:23 p. m.
2021-01-16

Santiago Ángel, presidente de la Sociedad Minera de Santander (Minesa), presentó la carta de renuncia a su cargo. Según la Junta Directiva, se retira para "asumir responsabilidades fuera del sector minero".

"La Junta agradece a Santiago sus aportes al negocio, en el que hemos construido el proyecto de minería subterránea más completo que se haya visto en Colombia. Su energía y su incansable dedicación han ayudado a Minesa a consolidar una base de respaldo en toda la región y en el país", recalcó la compañía.

Ángel estuvo en el cargo durante dos años. En este tiempo, la minera fue objeto de importantes y polémicas decisiones. Entre ellas, la disposición de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) de archivar el proyecto Soto Norte, ubicado en Santurbán.

(Le puede interesar: La respuesta de Minesa a decisión de la Anla sobre proyecto Soto Norte)

En cuanto a su decisión, Santiago Ángel dijo: "Después de más de dos años de intenso trabajo como presidente de Minesa, he acordado con la Junta Directiva retirarme de la compañía. Esta es una decisión personal, motivada por una nueva oportunidad. Sigo creyendo que el Proyecto Soto Norte es una gran oportunidad para la economía nacional y regional, fundamentada en los más altos estándares de sostenibilidad y el valor que comparte con Soto Norte, Santander y Colombia".

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido