El testimonio del sobreviviente a ataque en el que murieron 3 geólogos

José Dionisio Guerra, quien estuvo desaparecido por unas 40 horas tras la incursión armada contó lo que vivió ese trágico día.

Geólogos asesinados

Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 22 de 2018 - 02:42 p.m.
2018-09-22

“Llegaron siete hombres armados y dijeron que pertenecían al frente 36 de las Farc. Uno de ellos se identificó como ‘Fernando’ y dijo que tenía un compañero del bloque 45 del Eln, era un joven entre 17 y 30 años, fuertemente armado”, relató José Dionisio Guerra Guerrero, auxiliar de exploración de la empresa Continental Gold y sobreviviente del ataque en el que murieron tres de sus compañeros, en el campamento de una mina en la vereda Ochalí de Yarumal, Antioquia.

(Lea: El miedo acechaba a los geólogos asesinados en Antioquia). 

Tras la masacre, José Dionisio estuvo desaparecido hasta este viernes, cuando fue hallado por un grupo de soldados, a unas 5 horas del sitio en el que se perpetró el atentado.

“Antes de eso nos dijo que traían ordenes muy claras porque el Gobierno no les ha respondido por nada, que el Estado no le cumplió las cosas al comandante y por eso se tiraron al monte otra vez a coger las armas”, prosiguió Guerra, en un audio revelado por la cadena Blu Radio.

(Asesinan a tres geólogos de Continental Gold en Antioquia).

Al ver y oír los disparos, Guerra contó que tiró bajo la cama y allí vio morir a un compañero de un disparo en la cabeza.

Luego huyó. “Me fui corriendo, tirándome a las quebradas y ríos hasta que vi tropas del Ejército y llegué con ellos. Me sentí muy seguro”, dijo el hombre, que fue encontrado tras casi 40 horas de estar perdido en la zona.

Siga bajando para encontrar más contenido