Empieza la renovación de la flota de Viva Air

En Colombia ya se encuentra el primero de los 50 aviones nuevos de la aerolínea. Entrará en operación el 19 de octubre. 

Viva Air

Esta nueva flota contará con pasillos más amplios, nuevos asientos y sharklets.

Cortesía

POR:
Portafolio
octubre 16 de 2018 - 10:17 a.m.
2018-10-16

El próximo 19 de octubre comenzará a operar el primer avión nuevo Airbus 320 de la aerolínea de bajo consto Viva Air, el cual ya está en Colombia.

De acuerdo con Félix Antelo, CEO y presidente de Viva Air, este es el primero de los 50 aviones nuevos con los que contará la aerolínea y con los que espera crecer en los próximos años cuatro veces lo que es hoy en día, así como generar 30.000 nuevos empleos en la región y seguir ampliando su red de rutas.

(Lea: Viva Air busca expandirse a un tercer país en Suramérica)

“Este es un gran hito para la compañía con el cual reafirmamos nuestros compromiso de seguir democratizando los aires de Latinoamérica. Con la renovación de la flota estamos apuntando a mejorar la experiencia de nuestros clientes, conectándolos con nuevas rutas, vuelos a tiempo y un mejor servicio”, aseguró Antelo.

Esta nueva flota contará con pasillos más amplios – 18 centímetros más ancho -, nuevos asientos y los sharklets que son unas aletas en las puntas de las alas que permiten que el avión avance con mayor facilidad.

(Lea: Las nuevas rutas directas que tendrá Viva Air en el país

“Viva Air será la primera aerolínea en Latinoamérica en tener la configuración de 188 asientos en un Airbus 320, ocho más de los que tienen los aviones actuales, lo que permitirá seguir ofreciendo precios aún más bajos”, señaló la compañía en un comunicado.

El avión que ya está en el país corresponde al primero de los siete que recibirá la aerolínea de bajo costo este año, hasta completar 50 en los próximos cinco años. Según Viva Air la inversión en estas aeronaves asciende los USD 5,3 billones.

Siga bajando para encontrar más contenido