Quedan pocos días para inscribirse en el BBVA Open Talent

Este año habrá nueve ganadores, lo cuales se anunciarán el próximo 12 de agosto.

La reunión acogerá la final de la competencia de emprendimientos de Centro y Suramérica BBVA Open Talent.

El ganador global recibirá una inversión de 100.000 euros a través de BBVA Anthemis Venture Creation Partnership.

POR:
Portafolio
julio 05 de 2019 - 05:03 p.m.
2019-07-05

Hasta el próximo 8 de julio los colombianos que estén desarrollando soluciones de tecnología financiera innovadoras y revolucionarias podrán inscribirse para participar en la competencia BBVA Open Talent.

De acuerdo con el BBVA, este año habrá nueve ganadores, uno por cada uno de los principales mercados nacionales del banco como lo son España, Argentina, Colombia, México, Paraguay, Perú, Turquía, Uruguay y Estados Unidos.

Para participar los interesados deberán acreditar que su empresa es una startup fintech, como se conoce a las compañías nacientes de tecnología financiera; tener una fecha de constitución anterior al 1 de enero de 2016, presentar un prototipo beta y no haber recibido una inversión superior a los dos millones de euros.

(Lea: Presta Gente de Bogotá, ganador del Open Talent de BBVA

Los nueve ganadores se anunciarán el próximo 12 de agosto, mientras que el ganador del premio a la sostenibilidad y los finalistas globales se harán públicos el 16 de septiembre.

Finalmente, el ganador global se anunciará durante el evento BBVA Open Summit, en Madrid, que tendrá lugar el 23 y 24 de octubre. Los nueve ganadores serán invitados a asistir al encuentro de Madrid y se les concederá una plaza en el programa de aceleración online de BBVA. Además, el ganador global recibirá una inversión de 100.000 euros a través de BBVA Anthemis Venture Creation Partnership.

(Lea: Colombia, un ‘hub’ de innovación para BBVA

En sus 10 años de creación, BBVA Open Talent ha dado la bienvenida a más de 6.000 participantes de 90 países, ha otorgado premios por 1,65 millones de euros y ha trabajado con más de 750 ejecutivos del banco.

Junto con esto, la iniciativa ha sido reconocida, junto a otros cuatro proyectos de BBVA, por su aportación a la consecución de uno de los ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: trabajo digno y crecimiento económico.

Siga bajando para encontrar más contenido