Abren en Bogotá un café especial para los trabajadores independientes

Allí los ciudadanos podrán ir a realizar sus labores, pagar un precio módico para consumir y estar todo el tiempo que deseen. 

Restaurante Pipí Cucú

El lugar está abierto desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 9 a.m. a 6 p.m.

Abel Cárdenas/Portafolio

POR:
Portafolio
septiembre 20 de 2018 - 08:08 a.m.
2018-09-20

Recientes estudios sobre el teletrabajo en Colombia revelaron que el hogar es el lugar preferido de los ciudadanos que se le miden a trabajar en esta modalidad. Pero ¿qué pasa cuando este espacio se vuelve monótono y aburrido?

La respuesta es clara: buscar otra opción. Y para estos trabajadores que lo están necesitando, en Bogotá abrieron un lugar para que los freelancers vayan y trabajen en un espacio completamente diferente.

(Lea: ¿Por qué el trabajo freelance es cada vez más común en Colombia?)

Se trata de Pipí Cucú, un café – restaurante ubicado en Chapinero y que nació precisamente, de la experiencia de una de sus creadoras, Juliana Bermúdez. “Yo llevo un buen tiempo trabajando como freelance y lo hacía desde mi casa. Sin embargo, empecé a sentirme como aislada, casi enloqueciendo solo de ver que mi comunicación con el mundo pasó de ser personal a digital, y dije no, esto no puede seguir así”, comentó.

Según cuenta Juliana, a raíz de esto tomó la decisión de ir a cafés y restaurantes en los que de alguna manera podía sentarse y trabajar. Pero, evidenció que más allá de ser un lugar agradable este le representaba dos problemas: falta de herramientas y un gasto enorme.

(Lea: Con esta calculadora un freelance sabrá cuánto cobrar por su trabajo

“Al principio funcionó muy bien, iba a un par de lugares y todo marchaba. Pero mi trabajo requiere tener acceso a un buen internet y los establecimientos a los que iba no lo tenían. Además, tenía la necesidad de consumir porque me sentía terrible al sentarme horas, utilizar los recursos con los que contaban y no comprar nada”, dijo.

Por ello, junto con su hermana Paola Bermúdez, abrió Pipí Cucú el cual está inspirado en una expresión argentina que es el equivalente al ‘chirriadisimo’ bogotano y en las experiencias de varios cafés franceses. El lugar brinda a los trabajadores independientes la oportunidad de tener en un solo lugar todo lo que necesitan: comida, buen ambiente e internet.

Restaurante Pipí Cucú

Juliana y Paola Bermúdez, dueñas de Pipí Cucú.

Abel Cárdenas/Portafolio

"Desde que abrimos Pipí Cucú me pareció una idea chévere. Sabíamos que en países como Francia por ejemplo, existen un montón de lugares que están diseñados para que la gente trabaje y pague solo por el tiempo en el que está y que este valor incluya todo. Así que quisimos experimentar e implementar esta modalidad”, explicó Juliana.

Quien visite el lugar se encontrará con puntos de conexión eléctrica en todas las mesas, internet de fibra óptica de 30 Megas, música agradable, cargadores para celular y un menú que incluye comida vegetariana y postres.

Para acceder a estos servicios, los clientes deberán pagar 14.000 pesos la primera hora y a partir de esta cada media hora se cobrarán 7.000 pesos, hasta llegar a un máximo de 56.000 pesos. Hay que aclarar que este monto cubre todo lo que se quiera consumir, excepto bebidas alcohólicas.

“Desde la segunda hora el almuerzo está incluido. De igual manera, por ese valor pueden pedir las tasas de café, tés, jugos naturales, tortas, sanduches, frutas frescas, etc. que deseen”, explicó Juliana.

El lugar está abierto desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 9 a.m. a 6 p.m. Juliana también comentó que están experimentando con diferentes eventos que ayuden a los clientes a distraerse y tener un rato ameno en el lugar como talleres de cocina y stand up comedy.

“La mayoría de clientes que han venido a trabajar nos han dicho que es un buen lugar, que tenemos buena onda y que les parece chévere. Y eso es lo que queremos, que la gente venga y se sienta como en su casa”, señaló Juliana.

Siga bajando para encontrar más contenido