El comediante Alejandro Riaño inaugura el 6 de agosto su emprendimiento familiar, un sitio en el que se ofrecerá todo tipo de comida menos carne de res, pues decidió dejar ese alimento en defensa de la sostenibilidad.
(Vea: Jeff Bezos y Maluma, entre los nuevos inversionistas de La Haus).
El sitio está en el Centro Comercial Santafé, en el norte de Bogotá, y está ambientado en el mundo del humor, la crítica y la sátira, ejes en los que ha construido su personaje 'Juanpis González'.
En esa misma línea, The JP Bar ofrece platos fuertes como 'Costillitas de Duqueins', las 'Cabal hot wings', los 'Nule Texas shrimp bbq' o el sandwich 'El preferido de Alvaricoqueins'. Los precios de los platos están entre los $12.000 y los $37.000.
“Es un sitio muy oscuro para la política colombiana”, dice Riaño al explicar el concepto casual del gastro bar.
Agrega que las 26 mesas con las que cuenta tienen los nombres de algunos de los 'elefantes blancos' y desfalcos que le han hecho a Colombia. Está, por ejemplo, la mesa Reficar y la del Carrusel de la Contratación.
(Vea: Colombianos diseñan plataforma digital de cobranzas).
Cada una tiene un código QR que los comensales pueden activar para leer la historia alrededor de estos escándalos de corrupción.
Al lado del restaurante también montó Teatro.co, un espacio de aproximadamente 1.000 metros cuadrados y una capacidad de 547 sillas para público.
Este sitio cuenta con tecnología de punta en cuanto a luces y sonido, brindando una experiencia a la altura de los teatros de las principales capitales del mundo.
El teatro está preparando 147 funciones, llegando a más de 23.000 personas y cumpliendo con el aforo permitido.
(Vea: Huawei e Innpulsa apoyan a emprendimiento en la nube).
Allí se realizarán presentaciones de miércoles a domingo y las personas podrán obtener las boletas a través de www.entradasamarillas.com o en la taquilla del teatro.
Tanto el show de 'Juanpis González', como presentaciones Daniel Samper y de Pirry, están programadas para los fines de semana. Igualmente habrá espacio para la presentación de nuevos talentos y de bandas musicales.
De acuerdo con Andrés Hernández, gerente del Centro Comercial Santafé, “con esta nueva alianza fortalecemos nuestra oferta de entretenimiento, abriendo espacios para el arte y la cultura. Esperamos que bogotanos y visitantes encuentren en Santafé todo lo que necesitan y el centro comercial se siga consolidando como un mundo para todos, como nuestro eslogan".
(Vea: Emprendedores desarrollan sistema inteligente de desinfección).
PORTAFOLIO