Emprendimiento

Aplicación permite rentar baterías portátiles para su celular

Inició su operación en Bogotá hace algunos meses y planea expandirse al resto del país. 

Cargadores

VimPlus ofrecer cargadores móviles en restaurantes, bares, centros comerciales, gimnasios y establecimientos comerciales en general.

POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2021 - 06:08 p. m.
2021-09-14

El alquiler de baterías portátiles para smartphones es un modelo de negocio que lleva años de operación en diferentes países de Asia y Europa. Sin embargo, hasta ahora llega a Colombia a través de la aplicación VimPlus, la cual ofrecer cargadores móviles en restaurantes, bares, centros comerciales, gimnasios y establecimientos comerciales en general.

(Baterías e hidrógeno, las otras cartas en la transición energética). 

“Este emprendimiento nació para responder a una necesidad que encontramos en Colombia de tener una app que les solucionara a los usuarios un problema tan común como quedarse sin batería de celular cuando están en un establecimiento público, a través de un sistema similar a la renta de patinetas o bicicletas eléctricas”, dice Camilo Pulido, cofundador de VimPlus.

El funcionamiento es simple: en diversos establecimientos de Bogotá se encuentran unas cajas con ranuras que guardan de seis a 12 baterías individuales y de carga rápida, cada una equipada con tres cables para todo tipo de celular.

Para recargar su batería, los usuarios solo deben descargar la aplicación, registrarse e inscribir una tarjeta de crédito, localizar la estación más cercana y escanear el código QR para liberar una de las baterías.

(Advierten altos costos en baterías de energía). 


Una vez tengan la batería, pueden llevarla consigo para cargar su dispositivo y devolverla en cualquiera de las estaciones que indica el mapa en la aplicación.

El cobro comienza a partir del tercer minuto de uso y continúa hasta el momento de la devolución: en total, las primeras dos horas tienen un costo de $3.500 pesos, la tercera hora tiene un costo adicional de $3.500 y, si se usa la batería por cuatro horas o más, se aplica una tarifa de $14.000 pesos que permite usar la batería durante todo el día.

“Trabajamos con un modelo de economía compartida con los restaurantes, bares y establecimientos donde estamos presentes en la ciudad. Les ofrecemos un servicio automatizado, en el que lo único que tienen que hacer es conectar la máquina de ‘medusas’, como llamamos a las baterías porque los cables de carga y la energía las asemejan a estas llamativas criaturas, y el resto del proceso ocurre entre el usuario y la aplicación. El establecimiento no tiene que preocuparse por la carga de los celulares y el usuario no expone su dispositivo a ningún riesgo, pues lleva la batería siempre consigo”
, resalta Iván Pulido, cofundador de VimPlus.

Como las estaciones se pueden ubicar por geolocalización, el servicio es muy conveniente para los usuarios y a su vez les brinda a los negocios la oportunidad de ofrecer sus servicios a quienes visitan el lugar en busca de una recarga.

Además, la portabilidad de las baterías permite a los usuarios continuar con sus actividades mientras cargan sus dispositivos, sin tener que permanecer junto a un tomacorriente.

VimPlus inició su operación en Bogotá hace dos meses y planea expandirse al resto del país, iniciando con Medellín, Cali y Cartagena. Su idea es incursionar también en el sector hotelero y hospitalario, donde hay gran afluencia de público.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido