MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

06 ago 2021 - 11:14 a. m.

Así puede formarse como exportador en la escuela online gratuita

Se trata de un programa que lanzó ProColombia para impulsar el comercio de bienes y servicios del país.

Aguacates

Las cifras de exportaciones no mineras, entre enero y junio de 2021, alcanzaron los US$8.200 millones.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
06 ago 2021 - 11:14 a. m.

Empresarios, emprendedores y todos los colombianos interesados en llevar sus productos y servicios al exterior podrán formarse como exportadores en el portal digital de ‘Formación Exportadora’ que lanzó Procolombia.

(Lea: Exportaciones no mineras, las más altas desde 2013)

Se trata de una plataforma de autocapacitación de ocho módulos en temas de comercio exterior gratuita, con videos y material de consulta descargable. El programa enseñará, entre otras cosas, los principales aspectos que se deben considerar a la hora de diseñar una estrategia exportadora.

(Además: Leche, lima, carne, mango y aguacate, líderes en exportaciones de agro)

Temas que van desde la logística hasta la normatividad, el comercio electrónico transfronterizo y cómo prepararse para una rueda de negocios con compradores internacionales.

Para acceder al contenido, los interesados pueden hacer clic en el siguiente enlace https://formacionexportadora.colombiatrade.com.co Allí solo se debe llenar un corto formulario para poder navegar en el portal.

La reactivación económica segura en exportaciones tiene como foco el fortalecimiento del tejido empresarial exportador no minero, para que cada vez más empresas puedan conquistar mercados internacionales con su oferta de bienes y servicios”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La funcionaria también resaltó que las cifras de exportaciones no mineras son muy positivas, dado que entre enero y junio de 2021, alcanzaron los US$8.200 millones, con un incremento de 20,4%, según datos del Dane con análisis de ProColombia.

Por otro lado, para octubre de este año se tiene proyectada una segunda fase de la herramienta de Formación Exportadora, que completará un total de 80 videos y tendrá 7 módulos nuevos para fortalecer el conocimiento de todo exportador colombiano, con contenido desagregado por sectores como metalmecánica, químicos y moda, que se sumarán a los de agroalimentos y de industrias creativas, los cuales ya están disponibles.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta