close
close

Emprendimiento

Bogotá entregará ‘capital semilla’ para emprendedores

Los recursos se entregarán a través del Fondo Emprender, gracias a una alianza estratégica entre el Distrito y el Sena.

emprendedores

emprendedores

123rf.com

POR:
Portafolio
septiembre 23 de 2021 - 04:17 p. m.
2021-09-23

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con el Sena, lanzan la convocatoria Fondo Emprender, a través de la cual se financiarán iniciativas productivas en todos los sectores económicos que provengan o sean desarrolladas por emprendedores de la ciudad de Bogotá.

En total, se entregarán recursos por $20.917 millones, con los que se espera beneficiar a 261 personas con ideas de negocio que puedan crear empresas formales.

Se estima que con esta iniciativa se generen por lo menos 784 empleos nuevos para la ciudad. Cada plan de negocio podrá recibir máximo $80 millones a través de esta iniciativa que facilita el acceso a capital semilla, para la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas. Aparte de este financiamiento, los emprendedores recibirán asesoría en ideación, modelamiento y formulación de planes de negocio, evaluación de sus planes de negocio y asesoría para la puesta en marcha de los mismos.

“Apoyar la creación de empresas formales es otra de las herramientas que estamos generando para la reactivación económica de todos los sectores de la ciudad. Con los recursos entregados a través del Fondo Emprender, estamos también posibilitando la creación de nuevos empleos que dinamicen de nuevo la economía de nuestra ciudad. Además, estos emprendedores podrán acceder a todo el portafolio de crecimiento empresarial que ha diseñado la Secretaría de Desarrollo Económico”, explica Carolina Durán, Secretaría de Desarrollo Económico.

¿QUIÉNES PUEDEN APLICAR?

Podrán aplicar ciudadanos residentes en la ciudad de Bogotá, mayores de edad, que no tengan constituida persona jurídica legalmente y que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial.

“El Sena, busca apoyar a todos los emprendedores que vienen desarrollando su plan de negocio en compañía de las asesorías y con el apoyo de líderes y gestores de emprendimiento de la entidad. Esta convocatoria pretende financiar iniciativas empresariales en cualquier sector que provengan o sean desarrolladas por emprendedores de la ciudad de Bogotá que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender, las que se pueden consultar en: http://www.fondoemprender.com”, destaca Hernán Fuentes, Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento.

Para postularse, los interesados deben conocer los términos y condiciones de participación y aplicar, a través de los mecanismos establecidos en https://www.fondoemprender.com/ desde el 23 de septiembre. 

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido