Bogotá será sede del MIT Global Startup Workshop

El evento permitirá a los empresarios locales hacer conexiones con expertos en emprendimiento de talla mundial.

Emprender

El evento que se realizará por primera y única vez en la capital tendrá abiertas las inscripciones hasta el próximo lunes 13 de mayo.

123RF

POR:
Portafolio
mayo 10 de 2019 - 08:17 p.m.
2019-05-10

El próximo 27 y 28 de mayo en Bogotá se llevará a cabo por primera vez el MIT Global Startup Workshop (GSW), un evento que busca dinamizar el ecosistema del emprendimiento en Bogotá y que contará con conferencias y panelistas de clase mundial.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), este evento también busca generar conexiones estratégicas con mentores, conferencistas, panelistas de alto nivel tanto de MIT como del ecosistema de emprendimiento global.

“Serán 40 conferencistas expertos entre directores de programas líderes de emprendimiento de MIT, mentores, docentes y emprendedores de América Latina que darán un importante impulso a nuestro ecosistema, contribuyendo también a fortalecer y posicionar a Colombia como el Hub de Emprendimiento de América Latina”, afirmó la CCB.

(Lea: Empresas sostenibles representan más del 6% del PIB en Iberoamérica

Durante el evento, los asistentes se encontrarán con temáticas en el diseño de sistemas innovadores que aprovechan la tecnología para abordar los desafíos de desarrollo, así como la etapa formativa hasta la implementación de ideas transformadoras y la creación de estrategias y gestiones de innovación enfocados al fortalecimiento de la industria.

Dichos temas se desarrollarán en una serie de talleres personalizados, conferencias y reuniones uno a uno con inversionistas internacionales de clase mundial, con el objetivo de generar espacios de intercambio de conocimiento sobre las mejores prácticas empresariales que han tenido casos exitosos desde el MIT, así como conexiones estratégicas.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), entre los panelistas confirmados están Richard Lester y Danielle Wood, dos expertos que buscarán proponer e impulsar la creación de panoramas empresariales más innovadores en la capital.

(Lea: ‘La educación es un sector global que está en ebullición’

Lester es miembro asociado de Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), profesor en el Departamento de Ciencia e Ingeniería Nuclear del Instituto de Tecnología de Massachusetts y el director fundador del MIT Industrial Performance Center y es conocido en el mundo por sus investigaciones sobre innovación, gestión y control de tecnología nuclear.

Por su parte, Wood, es profesora asistente en el Programa de Artes y Ciencias de los Medios en el Laboratorio de Medios de MIT. Es experta en desarrollo social diseño de satélites, aplicaciones de ciencias de la tierra, ingeniería de sistemas y política tecnológica. De igual manera, es reconocida porque partiendo de sus investigaciones, diseña sistemas innovadores que aprovechan la tecnología espacial para abordar los desafíos de desarrollo en todo el mundo.

Así mismo, según la CCB, el evento contará con la presencia de Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Latinoamérica hispanohablante desde 2011 y quien ha vivido de primera mano la evolución de una de las compañías más importantes del mundo, con una importante apuesta en inteligencia artificial (AI) y Pierpaolo Barbieri, Fundador de Ualá, un startup de banca móvil desarrollada en Argentina, y director ejecutivo de Greenmantle.

“Estamos comprometidos con el emprendimiento y el apoyo para lograr empresas sostenibles que contribuyan a la prosperidad de Bogotá y la Región. Por eso, postulamos a Bogotá para la realización del evento en nuestra ciudad con el fin de dinamizar el ecosistema del emprendimiento, conectar a los actores e intercambiar conocimiento”, afirmó Mónica de Greiff, presidente de la CCB.

El evento que se realizará por primera y única vez en la capital tendrá abiertas las inscripciones hasta el próximo lunes 13 de mayo. Los emprendedores y empresarios que estén interesados en participar podrán hacerlo a través de la página que puso a disposición la CCB para la inscripción.

Siga bajando para encontrar más contenido