Cinco consejos para emprender un negocio

Una idea puede ser exitosa, no tiene límites y con las herramientas ideales se puede convertir en un gran negocio.

Emprendedor

La dificultad por la pandemia del coronavirus ha creado varios problemas para los empresarios. Pero además ha proporcionado ideas para reinventarse y afrontar la situación de manera innovadora.

123RF

POR:
Portafolio
noviembre 22 de 2020 - 11:11 a. m.
2020-11-22

Actualmente no se ha parado de hablar sobre los efectos negativos de la pandemia del Coronavirus en los negocios y en algunos emprendimientos del país. Por lo tanto, esta situación ha llevado a que varios empresarios se reinventen y saquen incluso provecho de este momento para crecer e innovar en sus productos o servicios.

Debido a esto, la aplicación colombiana LookApp, especializada en Investigaciones de Mercado, da los siguientes consejos para tener en cuenta al momento de emprender un negocio:

EXAMINE EL PANORAMA Y AJUSTE SUS IDEAS

No cabe duda que el aislamiento obligatorio tomó a todo el mundo por sorpresa. Por ello, al momento de comenzar un negociose debe identificar si el producto o servicio realmente soluciona un problema o una necesidad insatisfecha y si hay mercado para lo que se va a ofrecer; dependiendo de este análisis se comienza a visualizar como se va a vender el producto o servicio y a proyectar un negocio rentable.

CONOZCA A QUIÉN VA IMPACTAR CON SU NEGOCIO 


Según las Investigaciones de Mercado, si los productos o servicios de su compañía se ajustan a las condiciones actuales del consumidor esto podría llegar a mejorar el crecimiento en su negocio. Hay 2 formas de conocer al público objetivo:

a) Centrado en el producto: Primero se identifica los posibles mercados objetivos que necesitan o quieren lo que ofrecemos y que estén dispuestos a adquirirlo; luego, al tener un producto o un prototipo ya creado, lo mejor es testearlo con estos públicos objetivos para validar cuál de ellos es el más afín con el producto o servicio.

b) Centrado en el cliente: Lo más importante es identificar con el consumidor cuáles son sus necesidades insatisfechas y después si crear el producto o servicio, adaptándolo perfectamente a sus hábitos, gustos y preferencias; en esta opción todo el plan se arma alrededor de la necesidad o el problema que tiene el cliente.

APROVECHE LA TECNOLOGÍA, LAS HERRAMIENTAS Y GENERE VALOR 


La tecnología, ha sido una gran protagonista de esta crisis y dejó claro que todos los negocios, independientemente del sector, deben tener un componente digital en sus organizaciones. Así mismo, herramientas como las Investigación de Mercados a través de plataformas digitales,se vuelve fundamental al momento de emprender un negocio. Los empresarios se ahorrarían mucho tiempo y dinero al tomar decisiones basadas en datos y no en corazonadas; encuestar a los posibles clientes potenciales para perfilarlos, entender que quieren y porque, que lo impulsaría a comprar, en donde compran, que métodos de compra utilizan, cuáles son sus hábitos de consumo y cuánto dinero estarían dispuestos a pagar, entre otros, son información clave que les garantizaría tomar decisiones estratégicas más acertadas.

HAGA UN PLAN DE REORGANIZACIÓN 

El mercado en general ha tenido un cambio significativo en el comportamiento del consumidor y los canales de venta. Esto, sin lugar a duda ha motivado a las empresas a reorganizar sus compañías y a fortalecer sus modelos de negocios para satisfacer las necesidades de sus clientes; es por esto que, la Investigación de Mercados se hace más relevante para identificar, recopilar y analizar la información en torno a este nuevo comportamiento del mercado y sus consumidores.

PIDA CONSEJOS Y BUSQUE ALIADOS PARA EL NEGOCIO 

Actualmente las empresas deben pensar en tener aliados estratégicos que los ayuden a comprender el mercado actual. Por ello, hacer Investigaciones de Mercado es un claro ejemplo para tener toda la data necesaria al momento de impactar al consumidor.

Por medio de plataformas digitales, se pueden entender los gustos, preferencias y hábitos de consumo del mercado objetivo. De esta manera, se puede identificar los motivadores y drivers que incentiva a los canales de distribución a vender sus productos, en el caso de tenderos, supermercados y mayoristas, entre otros. Por ejemplo, la metodología de LookApp, basada en la tecnología y el Crowdsourcing le permite a las empresas y fabricantes poder seguir analizando y entendiendo a su consumidor y a sus canales de ventas en estos momentos tan cambiantes, en donde se deben tomar decisiones estratégicas basadas en datos y no en intuiciones. Así mismo, es la forma más económica, rápida y confiable para que los negocios puedan entender las nuevas reglas de juego del mercado y sus consumidores.

Para finalizar, es importante investigar los instrumentos que ayudan a tomar las mejores decisiones para reinventarse y afrontar la situación de manera innovadora. De este modo, la aplicación LookApp especializada en Investigaciones de Mercado nace paraconocer en muy corto tiempo y de manera confiable el comportamientos de cientos y miles de personas que pertenecen a la comunidad, que la conforman hoy más de 95.000 personas en Colombia y en México, ofreciéndole al empresario el ahorro de mucho tiempo y dinero al tomar decisiones basadas en datos y no en suposiciones.

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