Uno de los temores más comunes de los dueños de negocios con las promociones es que estas pueden generar una disminución en los márgenes de ganancias de la empresa o que los clientes se acostumbren a ellas y sea la única forma de que compren. Sin embargo, si se implementa adecuadamente esta estrategia, es posible ofrecer descuentos sin tener pérdidas.
Vendty.com, un software en la nube para puntos de venta, entrega estas cinco recomendaciones para aquellos propietarios de establecimientos comerciales como restaurantes, minimercados, droguerías, papelerías y moda, que buscan lanzar promociones para aumentar sus ventas a través de los descuentos, ‘sin morir en el intento’.
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Hay que tener claro que una promoción no siempre es regalar un producto. Hay que buscar una manera en que el cliente lo compre a un costo más bajo, pero que sienta que es un beneficio para él.
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Una manera es ver el costo neto de un producto con bajo precio y poder meterlo con otros artículos con mayor rango de venta. Para poder aplicar este tipo descuentos sin tener pérdidas se debe ofrecer de una manera atractiva (2 X 1 o Llévelo gratis por la compra de X producto) para que los compradores se sientan atraídos y lo adquieran.
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Otra manera es salir de las existencias que más que un beneficio generan un costo: artículos pasados de moda o que están por vencerse y que pueden representar un gasto mayor que una ganancia. Para que esto funcione se deben incluir con artículos de mayor rotación para que los compradores sientan que se les está dando un regalo.
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Los compradores se sienten más atraídos por productos que cuenten con un porcentaje de descuento que no debe desequilibrar el negocio sino atraer clientes nuevos o inactivos. Es importante costear cuánto puede ser el descuento sin tener pérdidas y la manera más efectiva es ver si el costo neto y la ganancia son suficientes para amparar la promoción.
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Los compradores se sienten más atraídos por productos que cuenten con un porcentaje de descuento que no debe desequilibrar el negocio sino atraer clientes nuevos o inactivos. Es importante costear cuánto puede ser el descuento sin tener pérdidas y la manera más efectiva es ver si el costo neto y la ganancia son suficientes para amparar la promoción.
La herramienta de Vendty.com facilita administrar de forma inteligente los inventarios y hacer ventas ágiles además de realizar fidelización de clientes e incluso convertir datos en insumos de información útil desde un dispositivo móvil, de forma rápida y fácil. Tener el control detallado del negocio contribuye a generar descuentos sin tener pérdidas.