close
close

Emprendimiento

Colombia, el país con el mayor índice de espíritu emprendedor

Así lo evidenció una encuesta de la firma Ipsos.

Emprendimientos

El 61 % de la población colombiana se considera emprendedora.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 23 de 2021 - 02:24 a. m.
2021-09-23

Un estudio de la firma Ipsos en 28 países distintos señala que Colombia lidera la lista como el país con el mayor índice de espíritu emprendedor.

Allí se señala que casi el 61 % de los ciudadanos colombianos cuentan con un espíritu de emprendimientomuy alto”, por necesidad o por iniciativa propia.

(Vea: El emprendedor que perdió todos sus ahorros en un fraude con bitcóin).

Según las 1.500 personas encuestadas, Colombia es el primero en la lista, seguido por Sudáfrica y Perú.

En los últimos lugares están Bélgica, Gran Bretaña Francia, Países Bajos, Corea del Sur y Japón.

Las empresas de venta directa ven en su actividad una fuente para el emprendimiento y justo la empresa Natura, una de las más representativas del sector, divulga el estudio de Ipsos.

(Vea: Colaboración y confianza, las claves en innovación abierta).

En ese sentido, la empresa dice que, en su caso, la venta por relaciones a través de las principales aplicaciones digitales alcanzó el 51 % de los ingresos totales, lo que representa oportunidades para quienes deseen entrar a esta actividad.

Hoy en día, el interés en desarrollar empresa está ligado a los avances digitales.

(Vea: Colombia busca crear 50.000 empresas de industrias creativas).

Al respecto, la firma Godaddy presentó los resultados para Colombia de un estudio a emprendedores. Allí concluyó que cinco 5 de cada 10 emprendedores y propietarios de pequeñas empresas encuestados declararon haber comenzado a vender en línea debido a la pandemia mundial.

Por su parte, 60 % de los encuestados digitalizados desarrollaron su propio sitio web o tiendas en línea sin necesidad de expertos o agencias. Otro 43 % lo hizo por sí mismo y el 17 % recurrió a un amigo o familiar.

La mayoría (92 %) consideró que las compras con tarjeta de crédito/débito en línea es el método de pago más importante cuando se vende en línea. Siguen los pagos de los clientes a contra entrega (52 %).

(Vea: El colombiano que está 'revolucionando' energías renovables en EE. UU.).

El 88 % consideró que la publicidad en redes sociales es la mejor estrategia para impulsar las ventas 'online'.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido