MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

26 may 2021 - 4:17 p. m.

Compañía ofrece 5.000 tiendas online gratis para  emprendedores

Esta convocatoria del segmento e-commerce busca impulsar la reactivación de pequeñas y medianas empresas.

Tiendas virtuales

Los emprendedores que quieran vender productos desde internet podrán acceder gratis a todas las funcionalidades premium de Komercia.co

POR:
Portafolio
26 may 2021 - 4:17 p. m.

En medio de la difícil situación que viven algunos negocios a causa de la pandemia y el panorama de orden público del país, Komercia.co, el ‘Shopify’ colombiano que ayuda a las pymes a crear su tienda online, lanza una convocatoria de e-commerce gratuitos para pequeñas y medianas empresas.

(¿Cuáles son las ventajas que ofrece una ‘app’ para vender más?). 

Por medio de esta iniciativa, la ‘startup’ nacional busca sin costo alguno ayudar a 5.000 emprendimientos y comercios de los 32 departamentos del país a subirse a la ola de la transformación digital a través de la construcción de su propia tienda virtual, apalancada en las facilidades que ofrece su plataforma.

Durante los meses de junio y julio, los emprendedores que quieran vender productos desde internet podrán acceder gratis a todas las funcionalidades premium de Komercia.co, como: Tener una tienda online propia, un catálogo de WhatsApp, conexión a pasarelas de pagos y sistemas de envíos, además de acceso a la plataforma de educación de la ‘startup’ donde podrán aprender sobre comercio electrónico y marketing digital.

De acuerdo con Angélica Bohórquez, CEO de Komercia.co, el comercio electrónico es una tendencia que se apoderó a nivel global de la dinámica de los negocios y los emprendedores colombianos no pueden estar rezagados frente a este tema, ya que vender de forma online es una de las mejores maneras de sobrevivir al nuevo mundo creado por la pandemia.

“A través de esta convocatoria, que estará abierta hasta el 31 de julio de 2021, queremos darle un empujón a los emprendedores y comerciantes para que sigan adelante y continúen moviendo la economía del país. Buscamos darles el primer impulso para reactivar sus negocios. Nuestro compromiso es democratizar el comercio electrónico en Colombia y por ello, vamos a abrir las puertas de nuestra plataforma para que los negocios se empoderen desde el escenario digital”, expresa Bohórquez.

Pero, ¿qué deben hacer las pymes para participar y crear sus tiendas online de forma gratuita? La CEO de Komercia.co responde:

1. Ingresar a www.komercia.co, ir al botón “Crear tu tienda” y completar el formulario de registro.

2. Subir logo, productos y toda la información de su negocio.

3. Enviar un correo electrónico a contacto@komercia.co, solicitando acceso al beneficio premium y enviando el nombre de su negocio, ciudad y el link de su tienda online creada en la plataforma.

4. Komercia.co responderá si el negocio cumple con los requisitos y le comunicará si es beneficiario de un mes totalmente gratis de la suscripción premium,

“Todo este proceso es muy sencillo y puede tardar tan solo un par de horas. Sin embargo, si los emprendedores o comerciantes tienen problemas, contamos con una serie de vídeos tutoriales de los pasos anteriormente descritos con los que buscamos resolver todas las dudas. Además, tendremos habilitadas nuestras líneas de Whatsapp o chat online para que los beneficiarios puedan solicitar ayuda a alguno de nuestros asesores”, añade Bohórquez.

Cabe resaltar que esta es la segunda convocatoria de e-commerce gratuitos que desarrolla Komercia.co, quién hace un año, justo cuando inició la pandemia, entregó sin costo 2.000 tiendas online para los negocios que tuvieron que cerrar sus puertas a causa de la cuarentena general.

Komercia.co, que a la fecha ha ayudado a crear más de 10 mil tiendas online en Colombia, espera en los próximos meses lanzar su servicio de creación de e-commerce en Chile, país que según datos de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile (CCS), en el último año, el comercio electrónico de bienes y servicios creció un 55 % y donde se proyecta las ventas online alcanzarán los 11.592 millones de dólares al cierre de 2021.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta