Emprendimiento

¿Cuáles son las ventajas que ofrece una ‘app’ para  vender más?

Se espera que el 'e-commerce' registre un crecimiento del 16 % al cierre de 2021.

Venta Online

Las ‘apps’ ya son el medio más utilizado para comprar online.

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Portafolio
abril 21 de 2021 - 11:52 a. m.
2021-04-21

A raíz de la pandemia, el 'e-commerce' pasó de ser una opción a una tendencia. Vender con ayuda de la internet se convirtió en la fórmula secreta de los comercios para atender la creciente demanda de consumidores virtuales y minimizar los riesgos y gastos que supone cualquier tienda física.

(Lea: Estrategias para reducir los tiempos y costos de lanzamiento de 'apps')

Para el caso de Colombia, datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) revelan que el 'e-commerce' presentará indicadores positivos y tendrá un crecimiento del 16 % al cierre de 2021.

(Lea: ‘Nos centraremos en consolidar los emprendimientos’)

Brayan Acebo, director de producto y operaciones de Grability, ‘startup’ desarrolladora de e-commerces y tiendas virtuales, cuenta cuáles son los beneficios que obtienen las pequeñas y medianas empresas que deciden llevar sus productos o servicios a los ‘smartphones’ de la gente.

(Lea: Más servicios y nuevas ‘apps’ aumentan la competencia)

Para Acebo,  “el mundo está siendo testigo de un incremento impresionante de operaciones virtuales, entre ellas las compras móviles”, debido a fenómenos como la proliferación de monederos móviles y el constante uso de los ‘smartphones’ para la ejecución de tareas diarias.

Pero, ¿cuáles son las ventajas que ofrece una ‘app’ para cualquier negocio que desea incursionar y vender en el mundo digital? Acebo responde:

1. Comunicación: La mayoría de las personas usan aproximadamente un 70% de su tiempo en su ‘smartphone’. Por tanto, para los negocios se convierte en la mejor alternativa de comunicación con los clientes.

2. Notificaciones: Las ‘apps’ cuentan con una herramienta poderosa: Las notificaciones o push notifications. Es decir, alertas que programamos y enviamos directamente a los teléfonos de los usuarios.

Por ejemplo, promociones, estado del pedido, un evento especial, un descuento en alguna línea de producto, o ayuda en la lucha contra el abandono del carrito. Estas son una excelente alternativa para fidelizar y aumentar el porcentaje de retención de clientes.

3. Método de pago:
No existe un método de pago más fácil, rápido y seguro que el que ofrecen las ‘apps’. Además, al volverse cada vez más competitivo se empiezan a ver numerosas entidades ofreciendo tarifas mucho mejores que las tradicionales.

4. Experiencia de compra premium: Una mejor experiencia de usuario aumenta los indicadores de ventas y una de las grandes ventajas de las aplicaciones es que permiten acceder a elementos propios de cada sistema operativo, dejando personalizar la manera en la que lo usan. Esta característica hace que la forma en la que los usuarios interactúan con los productos sea muy superior a otras plataformas.

5. Velocidad: Las aplicaciones permiten navegar la tienda más rápido que en una web. Esta cualidad es importante porque los usuarios cada vez son más demandantes en cuanto al tiempo de carga de información, y las ‘apps’ están diseñadas para presentar al usuario lo más importante por defecto, y entender muy bien qué es lo que necesita de primera mano.

6. Omnicanal: Para todo negocio, es fundamental mantener una relación duradera con sus usuarios y que pueda ir adaptándose al medio que mejor le convenga al cliente. Las aplicaciones ocupan un espacio fundamental en esta estrategia, ya que son uno de los principales canales de integración que las empresas pueden utilizar.

“Las ‘apps’ ya son el medio más utilizado para comprar online, y sin duda alguna, los ‘smartphones’ se convertirán en el dispositivo principal de todos los canales. Estos han representado en los últimos años más del 40% de las visitas minoristas y de la misma manera, los ingresos de un día como Black Friday o CyberMonday”, añade el CPO de Grability.

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