Emprendimiento

Diseña o remodela tu casa con precios justos y a tan solo un clic

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en 2020 las compras en línea del sector hogar crecieron un 140%.

Tiendas virtuales

Dekosas es la opción que tienen los colombianos para encontrar en un solo lugar todo lo que necesitan para decorar su hogar.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 26 de 2021 - 07:20 a. m.
2021-05-26

Uno de los aprendizajes que nos dejó el 2020 es que la tecnología nos da la posibilidad de poder hacer lo que queramos desde donde queramos. Ya no necesitamos dirigirnos a algún lugar físico para hacer una compra o adquirir un producto, con tan solo un dispositivo tecnológico podemos hacer lo que deseemos, y esto ha dado mucho impulso a los e-commerce en el país.

De acuerdo a un estudio realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el 2020 fue el año en el que más compras en línea se hicieron y se presentó un crecimiento en las categorías de bienes no esenciales, entre las que se destacan hogar, con un 140%.

Por otro lado, según cifras reveladas por el medio español El Cronista el 30% de los consumidores de e-commerce son primerizos y el 73% de ellos planea comprar bajo este modelo una vez más, lo que le abre la posibilidad a que empresas enfocadas en este modelo de negocio sigan creciendo.

Dekosas es la opción que tienen los colombianos para encontrar en un solo lugar todo lo que necesitan para decorar su hogar, con estilo, con una experiencia fácil, rápida, a precios justos y con diseños de emprendedores colombianos.

“La mayor fortaleza de Dekosas es que hemos creado una plataforma con tecnologías avanzadas (carrito de compras más inteligencia artificial) que nos permite tener un catálogo ilimitado de productos para el hogar y la decoración, sin tener una sola unidad en inventario y ofreciendo una experiencia de compra fácil y rápida. Además, hemos podido construir un portafolio con más de 15.000 referencias muy seleccionadas, en el que el usuario puede encontrar productos con diseños diferentes, de calidad y a precio justo. De igual forma, le damos gran relevancia a productos hechos por emprendedores y pequeños artesanos colombianos”, afirma Luis Hernández CEO de Dekosas.

Al igual que aplicaciones como Airbnb o Uber están entre los más grandes de su segmento de mercado sin tener stock propio.

Al ser un emprendimiento colombiano, apoyan el talento de diseñadores locales, quienes están al mismo nivel de grandes marcas internacionales.

En el último año tuvieron un 140% de crecimiento en ventas, con más de 200.000 usuarios registrados en la plataforma, más de 60.000 clientes frecuentes, más de 180 marcas dentro del portafolio y un catálogo que supera los 15.000 productos.

“La meta para este 2021 es tener ventas por encima de 3.500 millones de pesos. Trabajaremos fuerte en lanzar nuevos proyectos, como lo es listas de regalos, fidelización de clientes, economía circular y aplicaciones de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Dentro de nuestro plan estratégico para 2024, estaremos en 3 países de la región como lo son Chile, Perú y Colombia”, concluye Hernández.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido