close
close

Emprendimiento

Distribuidora de Alimentos Shalom creció 80% en la pandemia

Durante la contingencia causada por el covid 19 pasaron de tener menos de 5 empleados a contratar más de 70 personas. Estas son sus claves. 

Anchetas

Alimentos Shalom es una empresa distribuidora de suministros no perecederos, cárnicos y anchetas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 07 de 2021 - 09:10 a. m.
2021-11-07

La pandemia obligó a muchas empresas a cerrar sus puertas. Según la Cámara Comercio de Bogotá, a cierre de 2020, la capital terminó con 53.291 empresas menos que el año anterior. Sin embargo, este escenario fue puente de oportunidad para otros empresarios que se reinventaron por medio de la implementación de nuevas ideas e hicieron crecer sus puentes de negocios.

Es el caso de Alimentos Shalom, empresa distribuidora de suministros no perecederos, cárnicos y anchetas, con 10 años en el mercado, que encontró en la pandemia el valor de arriesgarse a abrir dos puntos físicos de distribución. Estas aperturas generaron 76 empleos directos y más de 40 indirectos. Gracias a esto, la compañía tuvo un crecimiento del 80 % durante las cuarentenas.

Orlando Ávila Gerente General de Alimentos Shalom resalta: “Persistir durante los procesos complicados son su punto de motivación porque se piensa no solo en el empleado o proveedor, también en las familias detrás de eso, tener visión y creer en una proyección para no dejar caer los sueños y junto con el nombre ‘Shalom’ donde todo lo bueno y lo próspero es el énfasis del camino en el que queremos posicionarnos como una empresa aliada de todos, desde la persona de estrato alto hasta aquel que desee entregar un detalle en las fechas especiales próximas”. 

Parte de su crecimiento ha sido gracias a la presentación de su marca de alimentos, ‘XOE’ hace 4 años, la cual surgió con el éxito de las anchetas en temporada de fin de año y regalos con frutos secos. El primer producto fue el maní y así junto el apoyo de agricultores y campesinos nacionales, lograron en la actualidad tener un portafolio de más de 40 alimentos donde se destacan, el vino, duraznos en almíbar, aceitunas, mermelada de fresa y mora, arequipe entre otros, han logrado su acogida debido a pertenecer las tradiciones más esperadas siempre en las festividades, las anchetas.

Así mismo, el servicio al cliente de 24 horas ha sido un pilar fundamental en la expansión de Alimentos Shalom, por medio del uso de su página web y las redes sociales, durante la pandemia del Covid 19, implementaron el servicio de domicilio a través de estas tecnologías, actividad que se ha intensificado en la actualidad, gracias a su flota de transporte propia, donde han logrado llegar a lugares de difícil acceso en Colombia, mientras que es las principales ciudades del país sin importar la hora o el producto, es llevado directamente a la puerta de quien lo solicita.

Durante los años de fortalecimiento de la compañía, logran formar diferentes alianzas gubernamentales en los cuales sobresalen Presidencia de la República, La Alcaldía Mayor de Bogotá con mercados en las cuarentenas a la población de bajos recursos, el SENA, Secretaria de Integración Social, ministerios y su mayor caso de éxito, el poder ser los encargados de la alimentación de diferentes cárceles del país gracias a su estrecha relación con el INPEC, sobresaliendo que durante el periodo de 2020 e inicios de 2021, ningún preso o funcionario se vio afectado en su alimentación por las restricciones de movilidad o de aislamiento manteniendo aún con estrictas supervisión los protocolos de bioseguridad.

Como resultado de la extensa expansión que ha tenido la compañía, para la temporada navideña y los días sin Iva, tienen programado diferentes descuentos, acompañado de sus metas a futuro, abrir 8 sucursales en diferentes ciudades del país como lo son, Medellín, Bucaramanga, Armenia, entre otros y seguir creciendo, llegando al exportas su marca XOE.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido