El novedoso ‘Booking’ para comercio exterior

Con un sitio web para cotizar el operador logístico más conveniente, una firma colombiana le apunta a facilitar los negocios de las pymes.

Puerto

En el proceso para conectarse con las compañías de logística, los empresarios se registran en la página de Hub32.

Bloomberg

POR:
Portafolio
abril 21 de 2019 - 07:54 p.m.
2019-04-21

Entrar a un sitio web, comparar los diferentes precios que ofrecen los operadores logísticos para importar o exportar productos y hallar la opción más económica es la estrategia con la que Hub32, el ‘Booking’ del comercio exterior colombiano, le apunta a facilitar los negocios externos de las empresas nacionales.

Lea: ¿Aranceles por ley?

Poco más de un año atrás, Andrés Rubiano, quien trabaja como docente de Logística Internacional en la Universidad del Rosario, vio la oportunidad para optimizar el trabajo de las pymes que le apuntan al comercio exterior y decidió crear el sitio web www.HUB32.co, en el que actualmente se desempeña como CEO.

Lea: (Comercio exterior aún tiene mucho trámite: Analdex)

Rubiano asegura que encontró varias dificultades en las pequeñas y medianas empresas que empiezan a exportar, como “problemas para acceder a buenos precios por no manejar grandes volúmenes; poca posibilidad de cotizar los envíos al no ser grandes empresas y poco entendimiento sobre las regulaciones de comercio exterior”.

Tras dicha identificación, su apuesta fue la construcción de la página web en la que actualmente trabaja con agentes de carga como Interworld Freight, Global Freight Logistics y TLR, entre otros, además de tener alianzas estratégicas con Chubb de seguros y la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac).

En el proceso para conectarse con las compañías de logística, los empresarios se registran en la página de Hub32, posteriormente ingresan los datos de la mercancía que desean importar o exportar y el destino. Luego, tanto empresas nacionales como operadores logísticos se compensan, lo que resulta en una buena oferta a nivel económico para traer o llevar mercancía al exterior.

“Al llevarles volumen de clientes a los prestadores de estos servicios (de logística), ellos nos dan buenas tarifas y eso se traduce en precios asequibles para los exportadores”, comenta el fundador de Hub32.

Recientemente, en la Macrorrueda Bicentenario de Analdex, la plataforma cerró negocios con empresarios colombianos que buscan llevar sus productos a otras zonas. México, Estados Unidos y Alemania son algunos de los destinos hacia donde se concretaron los envíos, a lo que –según el CEO de la firma– se suma una asesoría que se encuentran realizando para exportar un cargamento de cacao hacia a Europa.

Entre tanto, el marketplace logístico se encuentra negociando su expansión hacia otros países como México, Bolivia y República Dominicana, los cuales han mostrado interés en esta propuesta.

Siga bajando para encontrar más contenido