Emprendimiento

Emprendedores en pobreza extrema reciben capital para apalancarse

Además serán fortalecidas sus competencias empresariales para consolidar y mantener sus negocios.

Billetes

Los FIC son una buena alternativa para cuidar el ahorro.

ARCHIVO CEET

POR:
Portafolio
septiembre 10 de 2021 - 07:38 p. m.
2021-09-10

A través de capital semilla, 800 personas en condición de pobreza extrema podrán fortalecer el potencial de crecimiento y consolidación sus emprendimientos y unidades productivas.

(Lea: Colaboración y confianza, las claves en innovación abierta)

Este es un beneficio que llega gracias a la alianza entre la Alcaldía, a través del Plan de Emergencia Social - Pedro Romero -, y la Cámara de Comercio de Cartagena con el fin de apalancar unidades productivas y reconocer el talento creativo de los emprendedores cartageneros. Para ello, se destinarán más de $1.400 millones, los cuales financiarán directamente la iniciativa.

Las acciones se centrarán en apoyar a personas en condición de pobreza extrema que cuenten con un emprendimiento familiar o con una unidad productiva en funcionamiento; además serán fortalecidas sus competencias empresariales para consolidar y mantener sus negocios.

La directora de este programa distrital, Cielo Blanco Flórez, señaló que con estos esfuerzos conjuntos se apuesta de impactar en la calidad de vida de personas en condición de vulnerabilidad, contribuyendo a la reactivación económica de las zonas excluidas de la ciudad, a través de la reducción de la brecha de desigualdad existente.

Trabajaremos conjuntamente con la Cámara de Comercio de Cartagena para que estos pequeños empresarios logren consolidar sus unidades de negocios como una fuente de ingresos sostenible”, agregó.

Por su parte, Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, indicó que el objetivo es aunar esfuerzos por mitigar las condiciones de pobreza en que viven miles de familias cartageneras.

Estamos convencidos de que el emprendimiento social es una apuesta que vale la pena fortalecer, principalmente porque permite la generación de ingresos para los emprendedores y sus familias”, sostuvo.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido