close
close

Emprendimiento

Estos serían los sectores más exitosos para emprender en 2023

El medio La FM realizó un 'top' con las áreas de comercio que más proyección tienen para el próximo año. Le contamos de cuáles se trata.

Emprendimientos.

Emprendimientos.

123rf.com

POR:
Portafolio
diciembre 29 de 2022 - 08:35 p. m.
2022-12-29

La llegada de la pandemia en 2020 presentó un crecimiento del comercio electrónico y, con ello, más negocios se trasladan a los escenarios digitales, sobre todo los más pequeños.

La 'startup' Rocketfy, especializada en la industria del comercio electrónico del ecosistema emprendedor, realizó una encuesta en el que consultó a 7.000 emprendedores que venden sus productos por medio de canales virtuales en Colombia y lo que encontró es que la gran mayoría esperan que en el 2023 este modelo de compras en línea se siga fortaleciendo en el país.

Así las cosas, el medio La FM realizó un ‘top’ de las categorías de mercado más rentables para el 2023. Para el listado tuvo en cuenta: la demanda del sector, el margen de ganancia y que la producción sea eficiente. 

Las mejores áreas para emprender

Según La FM, estas son los mejores áreas si quiere emprender el próximo año:

- Cannabis recreativo: a pesar de no ser un mercado legal en Colombia, ya se han visto varios emprendimientos de comida, salud, belleza y cosmética que llevan en sus ingredientes la marihuana.

(Vea: Nattuvia, la innovación de sus productos de medicina alternativa).

Además, esta industria en el mundo, anualmente, tiene ingresos de entre $4.200 y $5.200 millones de dólares.

Marihuana

Marihuana.

EFE

- Salud mental: afecta a todas las personas del mundo, por ello, emprender en el sector es innovador, pues el objetivo es informar bien a los usuarios y quitarle los estigmas al tema.

Salud mental en las empresas

Salud mental en las empresas

EL TIEMPO

Carne cultivada en laboratorio: en 2019, la física Lisa Dyson y el científico material John Reed decidieron crear Air Protein, para producir carne a partir de las emisiones de gases de dióxido de carbono, lo que genera los gases de efecto invernadero que aceleran, a su vez, el calentamiento global.

(Vea: Emprenda con bajo presupuesto en esta Navidad).

La idea surgió porque descubrieron una investigación de la Nasa de 1967 sobre cómo producir alimentos para los astronautas con base en poca materia prima. En esta, se combinan microbios con dióxido de carbono para producir proteínas.

Esta es una de las invenciones científicas más populares hoy en día y es por ello que se considera un negocio que promete ser rentable para el 2023.

Carne cultivada.

Carne cultivada.

Cortesía

- Camiones de comida: los también llamados ‘food trucks’. Se trata de un vehículo  acondicionado para elaborar y vender comida callejera. Este es un modelo de venta que inició en Estados Unidos y, poco a poco, se ha ido expandiendo a muchos países del mundo como es el caso de Colombia.

Este emprendimiento se ha popularizado en el país por ofrecer la misma calidad de comida de un restaurante, pero de una forma más innovadora y urbana.

Y, según La FM, “para emprender en este negocio, es fundamental ofrecer un buen producto y una buena ubicación”.

(Vea: Emprendedores colombianos asesoran empresas para operar en Amazon).

Camiones de comida.

Camiones de comida.

Cortesía

- Robotica: este negocio promete ser uno de los más exitosos en el futuro, ya que para nadie es un secreto que la invención tecnológica y digital cada día va evolucionando y la creación de nuevas máquinas que faciliten diferentes labores que tengan las personas es lo más atractivo para este tipo de comercio.

(Vea: Emprendedores: así pueden organizar sus finanzas para el final de año).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido