Emprendimiento colombiano quiere conquistar el mercado inmobiliario

Con esta aplicación, los interesados en adquirir vivienda reciben asesoría online en temas jurídicos, financieros e inmobiliarios. 

Andrés Pérez, CEO de LoQueNecesito.co.

Andrés Pérez, CEO de LoQueNecesito.co.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 21 de 2018 - 03:14 p.m.
2018-11-21

Tras ser una de las empresas mundiales en recibir el apoyo y asesoría del proyecto de aceleración ‘500 Startup’, con sede en México, LoQueNecesito.co quiere conquistar ahora el mercado inmobiliario colombiano. La gran apuesta de esta plataforma, 100% local, es la compra y financiación de vivienda, a través de su modelo de venta por internet, el cual cuenta con una amplia oferta.

Los interesados en adquirir vivienda reciben asesoría online en temas jurídicos, financieros e inmobiliarios y de forma rápida pueden cerrar el negocio.

Esta startup acorta los tiempos del proceso de búsqueda cerrando ventas en apenas 1,5 meses, además perfila la demanda y hace que la oferta esté dirigida a sus potenciales clientes. La compañía también ha recibido recursos y apoyo por parte de entidades como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Andrés Pérez, CEO de la compañía, explicó que su modelo no solo acorta los tiempos de desembolso de los créditos hipotecarios con las entidades aliadas, sino que reduce y facilita el proceso de los compradores, quienes suelen invertir mucho tiempo en la búsqueda de una vivienda.

“Nuestra plataforma permite que los clientes no realicen esfuerzos de búsqueda. Cientos de aliados inmobiliarios (constructores o incluso propietarios) ponen sus ofertas para que los usuarios elijan su mejor opción”, concluye Pérez.

Siga bajando para encontrar más contenido