Emprendimiento recibe apoyo extranjero para acelerar su crecimiento

Se trata de la empresa colombiana DataWifi, dedicada al Marketing WiFi. La idea de este estímulo es llevar su idea a otro nivel.

DataWifi

La empresa también está desarrollando e implementado un servicio innovador de Marketing WiFi seguro para los bancos.

POR:
Portafolio
diciembre 12 de 2018 - 07:25 p.m.
2018-12-12

La analítica y la Inteligencia Artificial de DataWifi están potenciando el Marketing WiFi para ofrecer una mejor experiencia a los clientes y modelos de monetización más eficientes para las marcas. Esta es una de las razones por las que Rockstart ha decidido apostar por esta startup colombiana al incluirla en su programa de aceleración Web & Mobile 2018.

Con más de 30 millones de autenticaciones mensuales en promedio, la tecnología de DataWifi utiliza redes gratuitas de internet para atraer, retener y recompensar a sus consumidores y ya es la plataforma de Marketing Wifi más usada de América Latina. 

Participar en el programa de Rockstart, fundada en Ámsterdam en 2011 y con presencia en América Latina desde 2016 con Bogotá como su única sede para la región, es para DataWifi una oportunidad inmejorable de crecimiento.

Durante cinco meses, los emprendimientos seleccionados para esta segunda versión del programa disfrutarán de asesorías con más de 60 mentores y una red global con más de 200 inversionistas locales e internacionales. Cabe destacar que el 75% de las startups que han pasado por Rockstart han recibido fondos en continuación al programa, levantando más de EUR$44 millones en total.

“Lo primero y lo más importante es que estamos dispuestos a desarrollar cualquier requerimiento que el cliente tenga, mientras sea viable técnicamente. Escuchamos al cliente y desarrollamos lo que sea necesario para cumplir sus necesidades, siempre y cuando no se salga del core de DataWifi”, concluyó María Claudia Osorio.

El respaldo de la aceleradora es sin duda un voto de confianza a la capacidad que DataWifi ha venido desarrollando para convertir el Marketing Wifi en una herramienta que se adapta a cada negocio. “Este año logramos cerrar acuerdos muy importantes con carriers y canales que nos llevaron a crecer mucho en el sector de retail. Tenemos un reto muy grande en el 2019, y es el de consolidar nuestra operación en Colombia e iniciar la expansión en América Latina”, afirmó María Claudia Osorio, fundadora y directora administrativa y comercial de DataWifi.

El portafolio de compañías y entidades que están potenciando sus negocios con esta solución es amplio e incluye a empresas de telecomunicaciones, centros comerciales, sistemas de transporte público como Transmilenio e incluso Zonas Wi-Fi gratuitas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

La empresa también está desarrollando e implementado un servicio innovador de Marketing WiFi seguro para los bancos que, además de proveer Internet gratuito, les permite entender mejor las necesidades de sus clientes y crear nuevos canales de comunicación.

Siga bajando para encontrar más contenido