Emprendimiento

Emprendimiento local, creado en pandemia, alcanza nivel internacional

Se trata de Livent X, lanzado para acercar los espectáculos presenciales a la virtualidad y que ahora se expande a Europa, Centroamérica y el Caribe.

Livent X

La plataforma está dotada de tecnología de punta para llevar lo mejor del mundo presencial al virtual.

Cortesía

POR:
Portafolio
diciembre 09 de 2020 - 03:06 p. m.
2020-12-09

El nuevo formato de eventos digitales Livent X, creado hace siete meses en medio de la pandemia para acercar los espectáculos presenciales a la virtualidad, anuncia su consolidación como empresa y su expansión por Europa, Centroamérica y el Caribe, luego de realizar eventos corporativos, de Gobierno y shows con más de 600.000 espectadores y contar con la participación de artistas como Fonseca, Carlos Vives, Alejandro González, Gusi y Martina La peligrosa, además de grandes speakers de todo el mundo.

“En una época en la que están cerrando compañías en todo todas partes, y más las dedicadas al desarrollo de eventos, Livent surge de ser una unidad de negocio en una compañía para consolidarse como una empresa de gran alcance en mercados internacionales. Actualmente, iniciamos nuestra expansión a nivel internacional a través de aliados que tenemos en Europa, Centroamérica y el Caribe, para generar experiencias del más alto nivel con talento colombiano”, afirmó Germán Tarazona Llano, gerente de Livent X.

Para hacer de este emprendimiento un referente en la industria de los eventos digitales, la compañía invitó a grandes talentos: el mismo Tarazona, ingeniero de sonido dedicado a la mezcla de monitores en vivo de grandes artistas Internacionales -como Maluma o J Balvin- e ingeniero de sala para otros como Jarabe De Palo, Zion & Lennox, Cali y El Dandee o Alex Campos. Por ende experto en el manejo de sonido digital de máxima calidad, en vivo.

También a Alejandro Arias y Ronald Romero, production manager e ingeniero de vídeo de J Balvin, respectivamente, y a Andrés Campos, actual director de iluminación de Marc Anthony, quienes sumados a los profesionales de eventos tradicionales de las agencias de eventos más reputadas del país traen lo mejor de la experiencia análoga al lenguaje digital masificado en la pandemia.

“Nuestro reto, es desarrollar producción de contenidos especiales para la experiencia virtual, lo que mantiene el mismo rigor de hacer Televisión, ahora aplicado a Internet. Esto conlleva, además de todos los requerimientos técnicos como manejo de luces y cámaras de manera remota, a generar esa cercanía que antes permitía el mundo presencial para llevarla al virtual y hacer que los espectadores se enganchen con la experiencia que están viviendo”, explicó Tarazona.

“Es por esto que vinculamos talento ubicado físicamente en diferentes lugares del mundo, que sin importar su ubicación aportan día a día para el desarrollo de los eventos. A partir de estos aprendizajes que estamos generando como compañía, queremos ser un pilar de transformación digital”, completó el ejecutivo.

Puesta a prueba en grandes ligas

A través de Livent X, en el mes de octubre se llevó a cabo ExpoEmpleo virtual SENA, la primera feria de empleo realizada en este formato. En esta cita se registraron más de 370.000 usuarios, 7.000 potenciales empleadores, 44.000 vacantes y se generaron más de 7 millones de aplicaciones digitales.

También, durante tres días de agosto de este mismo año, la compañía fue la encargada de crear el entorno virtual de la Feria de Vivienda de Compensar, un evento al que asistieron 19.452 usuarios y se presentaron 55 constructoras con más de 100 proyectos de construcción.

Entre el 9 y el 16 de noviembre se realizó, además, el Gran Foro Mundial de Artes Cultura Creatividad & Tecnología GFACCT 2020 con recursos de Naciones Unidas y en apoyo a la Presidencia de la República de Colombia y Ministerio de Cultura, donde, con más de 290 conferencistas, más de 100 espacios de discusión y más 22 países, la compañía registró 19.396 personas activas en audiencia de los contenidos.

“Nos sentimos muy satisfechos por el trabajo realizado en estos eventos, todo lo desarrollamos en entornos 3D, creamos Expos, Foros, Convenciones, Ruedas de negocio para las empresas y gobierno, algo que antes de la pandemia era difícil de pensar”, agregó el vocero.

¿Quiénes pueden desarrollar eventos en la plataforma?

De acuerdo con Livent X, todo evento es susceptible de incorporarse a este ecosistema, con un diseño sofisticado que brinda una mejor experiencia e interacción, entre ellos contenidos audiovisuales, proyecciones cinematográficas, conciertos, foros, conferencias, lanzamientos de productos, reuniones o workshops.

Los interesados pueden acceder a servicios desde $4,5 millones de pesos hasta lo que el evento demande, dependiendo del aforo y las especificaciones de cada servicio, que van desde desarrollo de eventos donde los usuarios deben conectarse a través de un enlace hasta mundos virtuales guiados y creación de avatares para ser consumidos a través de computadores, tabletas o celulares.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido