Emprendimientos digitales que transformarán el agro

Grandes exponentes del sector TIC en Colombia se reunieron en Bogotá para analizar el panorama del ecosistema de este año.

Frubana

Las app son soluciones a necesidades de las empresas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 09 de 2020 - 07:03 p.m.
2020-02-09

El pasado 4 de febrero, se llevó a cabo la presentación de emprendimientos tecnológicos relacionados con actividades agropecuarias y algunas de otras actividades. El evento fue organizado por Mi.com.co y allí acudieron ocho exponentes del sector en Colombia, que se reunieron para tener una perspectiva más amplia del panorama digital del país para el 2020.

(Formalización, vías y diversificación: las apuestas del agro este año). 

Este ecosistema busca apoyar iniciativas valiosas que pueden influir positivamente en la economía colombiana. El talento y las ganas de crear empresa son el principal objetivo de los emprendedores que cuentan con ideas novedosas.

Frubana: Acerca a los agricultores a los restaurantes de las grandes ciudades, mediante una plataforma de compra en línea que conecta directamente a los productores con su cliente final. “Generamos una ganancia mutua; garantizando al productor la compra de sus frutas o verduras y por otro lado a los restaurantes damos precios de productor evitando madrugadas o desplazamientos a los abastos de las ciudades”, aseguró: Andrés Sarmiento, COO.

Agrapp: Esta plataforma apuesta por financiar proyectos sostenibles en el agro. Ayuda a los pequeños agricultores a solicitar inversión para sus cultivos, a través de requisitos de viabilidad técnica, estructuración y publicación, seguimiento y asistencia técnica.

Crehana: Es la herramienta educativa que le apuesta a generar conocimientos en distintas áreas del emprendimiento como ilustración, diseño, animación 3D, marketing digital, craft y arquitectura digital, con la diferenciación en el tiempo, ya que son microcápsulas en metodología que exige un trabajo final para finalizar cada curso.

Rennty: Esta app es el ‘Airbnb’ de los carros particulares. Esta start-up ofrece el servicio de rentar toda clase de vehículos entre particulares. Por medio de su plataforma, son intermediarios, cuyo objetivo es permitir la relación segura entre las personas que ofrecen en alquiler un vehículo y personas que desean alquilar.

Coreway: Una compañía enfocada en la rentabilización de las empresas, mediante el desarrollo de soluciones de software en la nube, optimizando procesos de procurement y compliance a través de la plataforma BeProX Cloud.

Siga bajando para encontrar más contenido