Expresidente del Barcelona FC hablará de liderazgo en Colombia

La caja de compensación Colsubsidio trae a Joan Laporta para compartir su caso de éxito como reconocido líder en el mundo deportivo.

Joan Laporta,

Joan Laporta, ex presidente del Barcelona Fútbol Club, de España, quien ahora es conferencista sobre liderazgo, junto a Lionel Messi, levantan la copa de la Liga 2009- 2010.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 13 de 2019 - 07:49 p.m.
2019-05-13

El 21 de mayo, en el marco del lanzamiento de la plataforma Xposible, iniciativa de Colsubsidio que busca reconocer las empresas que día a día trabajan por la transformación social del país, el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, compartirá sus lecciones aprendidas sobre el liderazgo efectivo, que lo llevó a ser artífice de uno de los casos más destacados de transformación positiva en el mundo del deporte, como lo fue el equipo en mención entre 2003 y 2010.

(Enseñanzas de Guardiola). 

A partir de su experiencia, quiere dejar a los colombianos el mensaje de que trabajar por un valor supremo, más allá de la ganancia capital, permite que todos ganen: el equipo y la sociedad, una manera de repensar la gestión empresarial.

“El líder eficaz es un líder ejecutivo que prioriza los intereses del colectivo sobre los propios. Una de las cualidades fundamentales del líder efectivo es coordinar las voluntades y talento de los miembros de su equipo. Debe esforzarse para que el equipo visualice su futuro, alineando así sus propios objetivos con los de la empresa”, dice Joan Laporta.

(Dos tipos de liderazgo para un mismo objetivo). 


Para él, uno de los objetivos del liderazgo es la rentabilidad bien entendida, es decir, aquella que incluye la obtención de los objetivos de la empresa, los beneficios económicos y un buen posicionamiento social, pero para ello, en su opinión, se requiere de empatía aplicada mediante talento y conocimiento.

“Conseguir impacto social aporta beneficios a la empresa y fideliza al equipo. El éxito solo puede ser completo cuando existe reconocimiento, solidaridad y mejora para los más necesitados”, señala.

Xposible hará un reconocimiento a 12 empresas que se destacan porque evidencian, en el mercado colombiano, que es posible hacer las cosas bien por la sociedad, una mentalidad que se enmarca en un creciente movimiento de tendencias globales como el Valor Compartido, el Capitalismo Consciente y las BCorps.

Siga bajando para encontrar más contenido