Emprendimiento

Expandir su negocio en América Latina, el objetivo de Frubana

El emprendimiento, que aumentó su base de usuarios 6 veces, recaudó US$65 millones para crecer.

Frubana

Fabián Gómez, el CEO de Frubana.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 07 de 2021 - 11:51 p. m.
2021-06-07

Frubana, que inició su camino como una plataforma en la que los restaurantes pueden encontrar todas las compras que necesitan hacer con los mejores precios, datos y calidad, ahora busca llevar la experiencia a toda América Latina.

Tras conseguir 65 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Hans Tung, socio de la firma de venture capital GGV Capital y que tuvo la participación de inversionistas previos como Tiger Global Management, Softbank y Monashees, y un nuevo inversionista, Lightspeed Venture Capital, la empresa piensa avanzar en América Latina y en sus principales ciudades: Sao Paulo, Ciudad de México y Bogotá.

(Lea: Emprendimientos que abastecen alimentos, tras los hogares).

“El año pasado, el 70% de nuestros clientes cerraron por tres meses y lo que hicimos, pensando en que en el futuro los restaurantes iban a volver, fue reforzar y triplicar nuestro equipo de tecnología en Bogotá y Buenos Aires, también nos volvimos más exigentes en la cadena de logística al comprar directamente a los agricultores y con la mejor calidad”, explicó Fabián Gómez, el CEO de Frubana.

70
%
de los clientes de Frubana cerraron o redujeron operaciones en el último tiempo.

De acuerdo con el directivo, aún los restaurantes están muy afectados por la pandemia, sobre todo los de clase media que están a media marcha, pero los resultados que obtuvieron en 2020 fueron muy buenos.

(Lea: Frubana: una aplicación para unir el agro y la gastronomía).

Crecimos seis veces en número de clientes, hoy atendemos a 35.000 restaurantes y aumentamos tres veces en ventas, para lograrlo tuvimos que crear mucha tecnología y así poder garantizar la mejor tecnología y logística, además nos diversificamos y nos volvimos la tienda de todo”, agregó.

A la empresa la favorecieron varias cosas, la digitalización de los restaurantes para sobrevivir a los cierres y la ampliación del portafolio más allá de las frutas y verduras ahora ofrecen otras categorías como proteínas y abarrotes de diversas marcas.

Con los nuevos recursos se buscará la construcción y mejora de tecnología y duplicando la expansión de operaciones en Brasil y México.

Gómez señaló que hace dos años están trabajando con inversionistas importantes como Tiger Global Management, Softbank, Monashees, y Lightspeed Venture Capital, “además de creer en nosotros han visto nuestro comportamiento en los tiempos difíciles y han decidido doblar la apuesta en nosotros para continuar en crecimiento”, sentenció.

Pensamos como una empresa que atiende a 200.000 clientes y para eso estamos construyendo tecnología, para atender el 10% de los restaurantes en dos años y que tendrá el 20 o 30 en unos años más

COMPARTIR EN TWITTER

(Vea: Madres cabeza de familia, el eje de Tualy).

El principal centro tecnológico regional está en Bogotá, el segundo está en Buenos Aires y la meta es duplicar ambos que actualmente tienen 100 desarrolladores en las dos ciudades en un plazo de ocho o doce meses.

La segunda misión es la expansión regional, en este momento estamos en dos ciudades en Colombia, una en México y otra en Brasil, pero vamos a seguir abriendo operaciones en estos países y sumando más ciudades tenemos una lista de 11 destinos a los que queremos llegar con estos recursos. Queremos también que en un año podamos de nuevo triplicar la empresa también en penetración del mercado para que un restaurante no necesite desplazarse a diversos lugares, sino que lo encuentre todo en un mismo lugar con nosotros”, afirmó.

(Vea: Uber Flash, el servicio de envíos de los emprendedores colombianos).

Frubana

El principal centro tecnológico regional de Frubana está en Bogotá, el segundo está en Buenos Aires y la meta es duplicar ambos en un plazo de ocho o doce meses.

Archivo particular

El escuchar las necesidades a nivel local fue vital al momento de diversificar el portafolio y también establecer ventajas.

“Los restaurantes por ahora no están comprando a largo plazo por la inestabilidad de Colombia, esperamos que haya más certidumbre con las nuevas medidas, para que se arriesguen a tener inventarios para la semana, que aumenten las ventas más allá del 35% que tienen actualmente y esperamos que esta sea una oportunidad para retornar a una realidad pre covid”, apuntó.

Estamos en un momento muy difícil aún, pero esperamos que cambie próximamente

COMPARTIR EN TWITTER

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido