Gobierno aspira a que la economía naranja aporte 6% del PIB en 2022

Esto representaría un aumento del doble de participación actual de ese sector en la economía colombiana. 

Economía Naranja

Así lo afirmó el mandatario durante su intervención en la inauguración del “Festival ideas al barrio” de Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 22 de 2018 - 04:08 p.m.
2018-09-22

El presidente Iván Duque afirmó este sábado que al finalizar su Gobierno, en 2022, espera que la economía naranja crezca a más del 6 %, el doble de la participación actual de ese sector en el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“Esa ha sido la aspiración, no solamente cuando se lanzó la Ley Naranja, sino que desde el primer día de Gobierno le he dicho a todos los compañeros: ‘Esto es un tema totalmente transversal, y nuestra meta es que Colombia vaya en la senda de duplicar ese aporte’”, manifestó Duque.

(¿Por qué Bogotá puede ser punto estratégico para la economía Naranja?). 

Así lo afirmó el mandatario durante su intervención en la inauguración del “Festival ideas al barrio” de Bogotá, que entre sábado y domingo ofrecerá a los asistentes charlas, conciertos y talleres culturales.

Además de Duque participaron en el acto el alcalde Enrique Peñalosa; la directora de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, y el director de la revista Semana, Alejandro Santos.

El jefe de Estado detalló que actualmente la economía naranja representa el 3,4 % del PIB del país, superando sectores como el cafetero (0,8 %) y el minero (2,2 %), y aseguró que genera casi un millón de empleos directos e indirectos.

(Economía ‘naranja’ de Bogotá mueve unos $6,5 billones al año). 

A modo de ejemplo, el mandatario mencionó dos leyes de cine expedidas en 2003 y 2013 con las que el país ha logrado producir “más de 70 largometrajes”.

“El reto que tenemos es apoderarnos de esto, porque este sector ha crecido casi que de manera silvestre, nadie lo ayuda, es un sector al que le toca siempre luchar contra las adversidades, pero le da muchísimas oportunidades a la sociedad colombiana”,
agregó.

El presidente viaja a Nueva York para asistir al 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde hablará sobre los retos del país en materia de paz, cultivos ilícitos y la migración masiva de venezolanos.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido