Google Cloud y SAP lanzan concurso para emprendedores sociales

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse hasta el 15 de marzo de 2019. Conozca los detalles de la convocatoria.

Emprendimiento

El ganador del concurso y los semifinalistas recibirán fondos de 100.000 dólares, y 25.000 dólares, respectivamente.

123rf.com

POR:
Portafolio
enero 28 de 2019 - 10:04 p.m.
2019-01-28

En el marco del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos (Suiza) Google Cloud y SAP anunciaron el lanzamiento del concurso Economía Circular 2030, una iniciativa que invita a los emprendedores sociales a sacar el máximo provecho de las soluciones ofrecidas por las dos compañías para intervenir los procesos de producción y consumo con el propósito de impulsar el crecimiento económico siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según Google Cloud, el concurso estará abierto a nivel mundial y está dirigido a empresas sociales (mayores de 18 años) que sea propietarios o líderes de empresas sociales, empresas con orientación social y organizaciones sin fines de lucro que presenten una propuesta sostenible capaz de generar ingresos.

(Lea: Vence plazo para participar en el Google AI Impact Challenge

El ganador del concurso y los semifinalistas recibirán fondos de 100.000 dólares, y 25.000 dólares, respectivamente. Adicional recibirán subvenciones de crédito en la nube como el Google Cloud for Startups Spark Package, acceso a productos, a programas de mentoría ofrecidos por Google Cloud y SAP, entre otros premios.

Quienes quieran participar deberán enviar antes del 15 de marzo su propuesta de generación de ingresos en la que aborden temas relacionados con el consumo y la producción sostenibles haciendo uso de las soluciones ofrecidas por las compañías.

“De las propuestas recibidas se escogerán cinco semifinalistas que contarán con la oportunidad de asistir a Google Cloud Next que se llevará a cabo del 9 al 11 de abril en San Francisco (California) para aprender, directamente de expertos, desarrolladores y ejecutivos, sobre soluciones tecnológicas en la nube”, señaló Google.

La segunda fase del concurso, los semifinalistas tendrán que poner a prueba los aprendizajes adquiridos en dicha convención participando, presencialmente, en una hackatón. Allí se definirá al ganador del concurso y se anunciará durante el SAP Sapphire del 7 al 9 de mayo de 2019 en Orlando (Florida).

Siga bajando para encontrar más contenido