close
close

Emprendimiento

'Holding' de comercio electrónico abre operaciones en Colombia

Se trata de Valoreo, que buscará fortalecer su objetivo de ofrecer productos de valor y excelente calidad a precios asequibles.

Valoreo

Equipo de Valoreo.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 05 de 2021 - 04:32 p. m.
2021-08-05

El conglomerado de marcas de comercio electrónico Valoreo recaudó 30 millones de dólares de capital en una ronda de inversión Serie A y abre operaciones en Colombia, además de seguir fortaleciendo las que ya tiene en México y Brasil.

Fundada a finales de 2020, en febrero de 2021 levantó $50 millones de dólares de capital y deuda en una ronda de capital semilla.

(Vea: Emprendimiento colombiano recibe reconocimiento de la ONU).

El monto lo invirtió en la adquisición de nuevas marcas y el fortalecimiento de su equipo de colaboradores, quienes se especializan en adquisiciones, operaciones, cadena de suministro, publicidad, desarrollo de marcas y producto, finanzas, legal, etc., así como en las mejores marcas de consumo y distintas plataformas de eCommerce en Latinoamérica.

La ‘startup’ adquiere, desarrolla, opera y hace crecer negocios de comercio electrónico que han tenido ventas y reseñas sobresalientes a partir de productos distinguidos.

A la fecha, han alcanzado la contratación de alrededor 100 colaboradores en toda la región y han completado múltiples adquisiciones de marcas locales líderes en Amazon y Mercado Libre dentro de distintos sectores, como lo son: belleza, fitness y hogar.

(Vea: Los platos en 'honor' a políticos que Alejandro Riaño ofrece en su bar).

Esta compañía cuenta con inversionistas de todo el mundo, principalmente de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Como pioneros en construir el holding de marcas de comercio electrónico en América Latina, nuestro objetivo principal es sumar valor al ecosistema en la región, donde vemos un crecimiento exponencial”, comentó Stefan Florea, cofundador y codirector general de Valoreo.

Nuestro objetivo es ofrecer productos de valor y excelente calidad a precios asequibles a los millones de consumidores latinoamericanos y, al mismo tiempo, dar la oportunidad a los vendedores de marketplaces, de recibir liquidez por la adquisición de sus marcas”, agregó Florea.

(Vea: Jeff Bezos y Maluma, entre los nuevos inversionistas de La Haus).

Colombia logró en el último año un crecimiento en ventas a través de canales electrónicos del 31 %, superando los $22,2 billones, y consiguiendo un aumento en el número de transacciones de 86 %, lo que empujó esta cifra a más de 119 millones de transacciones en línea durante el 2020, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido