SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

16 dic 2021 - 7:55 a. m.

Inversión de a2censo le permite a Imagine Apps consolidarse en EE.UU.

Startup aumentó el doble de sus ventas y triplicó el número de compañías que se vincularon a sus soluciones de desarrollo de software.

Imagine Apps

La empresa dedicada a la creación y desarrollo de software, es liderada por dos jóvenes bogotanos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
16 dic 2021 - 7:55 a. m.

Hace un año, a2censo, la plataforma colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia logró batir récord al recaudar $150 millones en menos de 40 minutos, para la ‘fábrica de las apps’: Imagine Apps. A tientas de cerrar el 2021, la empresa reveló que gracias a este capital creció el doble de lo que cerró en pandemia y en los próximos años espera convertirse en la principal empresa de software del país.

(El ‘cerebro’ detrás de la ‘fábrica de apps’). 

Esta startup, asegura que aumentó el doble de sus ventas y triplicó el número de compañías y emprendimientos que fueron impactados a través de sus soluciones de desarrollo de software. A la fecha, cuentan con alrededor de 40 proyectos activos de diferente índole con empresas de todos los tamaños tanto en Estados Unidos como en Colombia.

El CEO de la compañía, Nicolás Rojas, quien empezó la empresa a sus 17 años, señala que al igual que a2censo logró batir un récord en tiempo de financiación, ellos, generaron grandes “triunfos”, al hacer lo que no muchas startups llegan a completar en etapas de crecimiento y menos, “con sumas que para el entorno empresarial podrían considerarse de pequeñas”.

“El poder duplicar el tamaño de la empresa demuestra que el mercado valora nuestros servicios y que estamos haciendo las cosas bien. Además, ese crecimiento nos dio una exposición internacional y ello conllevó a que fuéramos reconocidos como una de las principales empresas de desarrollo de software en Bogotá, por parte de Clutch”, aseguró Rojas.

(Imagine Apps recibe financiación de inversionistas). 

Clutch, quien es una de las plataformas de valoraciones y reseñas B2B más reconocidas en Washington, evalúa a las empresas de servicios y soluciones de tecnología en función de la calidad del trabajo, el liderazgo intelectual y las opiniones de los clientes. Y en noviembre, en el marco del evento sobre los Leader Awards, decidió reconocer a esta empresa con dicha mención y los posiciona como una de las startups en tecnología más prometedora en los EE.UU.

Otro de esos grandes logros internacionales fue el espaldarazo que les dio Startup México, la organización que promueve la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico en ese país y en la región, liderada por Marcus Dantus, reconocido tiburón de las últimas dos temporadas de Shark Tank México y Ron Oliver.

En su momento, para poder ganar esta ronda de inversión con A2censo, Imagine Apps ofreció una tasa del 10,25% efectivo anual, a los 71 inversionistas que la acompañarán en su proyecto de conquistar el mercado norteamericano y contribuirán en el posicionamiento de Colombia como destino potencial del desarrollo de software.

Y al parecer no van nada mal en ese objetivo, ya que han crecido en un 153% de sus ingresos en el mercado norteamericano, en comparación con el 2020. “Esto es un crecimiento de 2.5 veces en un año. Además, queremos seguir dándole lo mejor a nuestros inversionistas y estamos desarrollando mejores procesos de ventas para llegar a más pymes y emprendedores en este país”, añadió Rojas.

Adicionalmente, buscando ser un ejemplo en materia laboral, en los tres meses siguientes a recibir el capital de a2censo, aumentaron los salarios de sus colaboradores en un 30%. E incluso, con el objetivo de ser una organización que promueve el trabajo de los jóvenes en el país, emplea aproximadamente cada mes a un joven y actualmente de sus 47 trabajadores, 26 son menores de 25 años y el 90% está por debajo de los 35.

Entre retos y logros, Imagine Apps ha buscado sellar un camino para otros emprendedores de Colombia buscando validar la teoría de que a veces no es el capital que tienes, sino las ganas que tienes de crecer.

Por su parte, en agosto de este año, la primera plataforma de financiación colaborativa en el país, a2censo, logró recaudar un financiamiento para pymes por más de $25.818 millones, gracias al apoyo de más de 5.814 inversionistas que creyeron en las empresas del país.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta