Con una inversión de 1 millón de dólares, la 'startup' Justo llegó a Colombia para poner al alcance de los restauranteros y distintos comercios un sitio web funcional con carro de compra para que estos puedan vender sus productos en línea, conectar con sus consumidores y posicionar sus marcas en el mundo online.
El emprendimiento chileno, avaluada en 100 millones de dólares, ya se encuentra en Chile, México y Perú, pero proyecta alcanzar al menos 100 grandes negocios en el país para fin de año y acelerar su crecimiento hasta en un 300%.
(Vea: Más de 5.000 ferreteros podrán vender Soat usando app TÜL).
La firma ha propuesto un plan de expansión tras cerrar una ronda de inversión en 2020 por 2,3 millones de dólares.
“Nuestro objetivo principal es ser el mejor socio que pueden tener los restaurantes y tiendas. Actualmente, sumamos más de 2.500 restaurantes en Chile, cerca de 600 restaurantes en México y estamos llegando a los 500 en Perú. Con nuestra llegada a Colombia buscamos un modelo en el que todos ganen y todas las marcas sean las protagonistas: compradores, vendedores, repartidores y nosotros mismos”, explicó Rodrigo Segal, cofundador de Justo.
La empresa también cuenta con un servicio de 'delivery' y última milla con 60.000 conductores asociados que se integran con la plataforma e-commerce con el fin de continuar con la cadena de venta, entregando los productos de los restaurantes y tiendas a sus consumidores finales.
(Vea: ¿Cuáles son las ventajas que ofrece una ‘app’ para vender más?).
“Queremos que los restaurantes y los comercios sean los protagonistas de esta reactivación económica, en la que vemos una gran oportunidad de crecimiento a través de la digitalización de sus negocios. Por eso, les ayudamos a crear su propia plataforma de comercio electrónico de pedidos y les ofrecemos el servicio de 'delivery'. Esto ha sido especialmente importante durante la pandemia, tiempo en el que hemos crecido 500%”, concluyó Segal.
PORTAFOLIO