close
close

Emprendimiento

¿No cree mucho en las ofertas? Plataforma le dice si son reales o no

Knasta le aclara el panorama para que sepa si los descuentos son tan buenos como se los muestran.

Compras por internet

Knasta funciona para usarlo en compras 'online'.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 08 de 2021 - 09:41 p. m.
2021-09-08

Es normal que los comercios, en algunos momentos determinados, ofrezcan gran variedad de ofertas y descuentos en sus productos.

(Vea: Sectores a los que el multimillonario David Vélez donará su fortuna).

Pero, ¿qué tan reales son esas 'gangas' que uno se puede encontrar?

Para intentar dar una mano con esas dudas que les llegan a los compradores a la hora de adquirir productos en oferta está Knasta, una plataforma que identifica si los descuentos con reales. Para hacerlo, usa inteligencia artificial.

Lo que hace la herramienta es buscar, comparar y verificar si las ofertas publicadas por tiendas 'online' y portales del retail son reales, o si los precios fueron inflados para hacerlos parecer atractivos para los usuarios.

(Vea: El colombiano que está 'revolucionando' energías renovables en EE. UU.).

El objetivo de Knasta es potenciar y fortalecer el comercio electrónico en la región promoviendo la transparencia de la información histórica de precios del retail para que las personas que compren por internet sepan si lo que están adquiriendo es una oferta real”, señaló Aldo Ojeda, desarrollador de Negocios de la firma.

(Vea: Muni, la app para hacer mercado en comunidad y tener ingresos extras).

Knasta funciona con un 'ejército' de bots que, minuto a minuto, monitorea y actualiza 16 millones de precios al día para sus más de 7 millones de usuarios en Latinoamérica.

La plataforma cuenta con un gráfico e historial de precios que permite a los usuarios revisar cómo ha variado el valor de un producto durante los últimos 90 días, pudiendo ahorrarse hasta un 90 % respecto al precio más alto publicado por las tiendas.

"La ventaja principal de utilizar Knasta radica en el ahorro de tiempo que genera que un solo sitio agrupe toda la información de tiendas, promociones y ofertas disponibles en el país, sin necesidad de tener de revisar cada página por separado", agregó Ojeda.

(Vea: Colombia busca crear 50.000 empresas de industrias creativas).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido