La aplicación para conectarse con el veterinario sin salir de casa

Se trata de Peticloud, una app para interactuar con el mundo de las mascotas

Expopet

Expopet en Corferias es el festival de Mascotas y Exhibición de Animales más grande de la capital.

Héctor Fabio Zamora / El Tiempo

POR:
Portafolio
octubre 21 de 2018 - 03:10 p.m.
2018-10-21

En el marco de Expopet, la Feria Internacional de Animales de Compañía, que reúne cerca de 180 expositores y que finalizó este domingo, fue lanzado el servicio de Peticloud, una plataforma web que tiene su propia app para conectar a los dueños de mascotas con médicos veterinarios que ofrecen servicios a domicilio, clínicas veterinarias, adiestramiento, etología canina, paseadores, guarderías, peluquerías y tiendas de mascotas.

(Lea: Las ventas de comida para mascotas superarán las de bebés en 2019)

“La idea nació en 2016, pero fue hasta el 2017 que se materializó”, señaló Claudio Valdés, gerente de Peticloud, quien además comentó que los servicios que más buscan los dueños de mascotas en la plataforma web son veterinarios a domicilio, adiestramiento y etología canina.

“Encontramos que no existía una plataforma digital en Colombia que te permitiera tener toda la información de tu mascota a la mano y a la vez que ayudara a buscar prestadores de servicio por geolocalización. Entonces como amantes de las mascotas empezamos a trabajar en este lindo proyecto que ha sido pesado para los dueños de animales y sus amigos peludos”, resaltó Valdés.

¿Cómo funciona Peticloud?

La plataforma tiene a la fecha 300 prestadores de servicios en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Una vez se realice el lanzamiento de la app, las personas podrán hacer la descarga gratuita y acceder a los mismos beneficios desde sus Smartphones.

Valdés explicó que en la plataforma y próximamente en la app se puede almacenar la historia clínica de la mascota para hacerle seguimiento a su vacunación, estado de salud y belleza; hallar productos novedosos, compartir información de los animales de compañía, elegir entre diversos centros veterinarios, peluquerías, paseadores, guarderías y hacer domicilios online. “Cada dueño de mascota tiene la opción de personalizar y almacenar la información que considere valiosa con relación a sus animales”.

Finalmente, el gerente de Peticloud aseguró que los servicios que más buscan los dueños de mascotas en la plataforma web son veterinarios a domicilio, adiestramiento y etología canina.

Siga bajando para encontrar más contenido