La emprendedora que conquista inversión para el cuidado de mascotas

Desarrolló un portal web para comprar alimentos y otros productos para el cuidado de las mascotas, el cual ha recibido una millonaria inyección.

María Mónica Cruz, creadora de Ocico Pet Care.

María Mónica Cruz, creadora de Ocico Pet Care.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 12 de 2018 - 07:43 p.m.
2018-12-12

María Mónica Cruz es una amante de las mascotas y considera que los perros y gatos no son sólo animales de compañía sino miembros importantes de la familia. Esta joven administradora de empresas encontró en sus perros Bongo y Trufa la inspiración para crear Ocico Pet Care, un portal web donde es posible comprar alimentos y otros productos para el cuidado de las mascotas.

Con un poco más de tres años en el mercado, esta aventura empresarial ya ha captado la atención de inversionistas que han apostado por su crecimiento y han invertido cerca de US$500 mil.

Bajo la idea de ‘hacer mascotas y dueños felices’, hay que saber que en Ocico no se consiguen productos que su creadora no les daría a sus mascotas. Por fuera de su catálogo quedan aquellas marcas de productos que engordan, pero no nutren, es decir, que no tienen un aporte a la salud, nutrición y bienestar de perros y gatos.

Luego de liderar una fundación que rescató de la calle a más de 200 perros, María Mónica fundó este emprendimiento como la primera plataforma con suscripciones, un sistema que permite obtener los alimentos periódicamente evitando que se queden sin comida o que tengan que cambiar su dieta.

Además de su protagonismo en el comercio electrónico para mascotas, la plataforma también ha adelantado diferentes iniciativas de corte social. ‘Barrigas llenas, Ocicos contentos’, por ejemplo, es un programa para perros y gatos en el que por cada venta la plataforma dona un kilo de comida a una fundación diferente cada mes. Hasta la fecha, Ocico ha entregado dos mil raciones diarias de comida para perros y gatos.

“En Adelita Adopciones hemos contado con un recurrente apoyo de Ocico Pet Care. Su interés y sensibilidad por la realidad de los animales rescatados de situaciones de vulnerabilidad los hacen una marca consiente de la realidad de los perros y gatos en Colombia. Su apoyo a través del programa ‘Barrigas Llenas Ocicos Contentos’ nos ha ayudado a alimentar en repetidas oportunidades a los animales bajo nuestro cuidado”
explico Alejandra Rodríguez Lozano de la fundación Adelita Adopciones.

“Desde que inicio Ocico, hemos creado campañas para ayudar perros y gatos abandonados al igual que hemos realizado actividades para concientizar a los dueños en la tenencia responsable de sus mascotas", asegura María Mónica Cruz, directora de operaciones y fundadora de Ocico.

Aunque la herramienta no ofrece servicios está preparando el Club Ocicos Felices, una especie de membresía con la que será posible obtener descuentos para la diversidad de servicios con lo que cuenta hoy el mercado: desde baños para mascotas y colegios hasta acceso a sitios ‘dog friendly’ o amigables con los perros, como bares y restaurantes.

Siga bajando para encontrar más contenido