close
close

Emprendimiento

La Haus rompe récord y marca hito en octubre

Con más de 1.000 ventas ese mes, la compañía comercializó en un mes el 25% de lo logrado en sus primeros 3 años.

La Haus

La proptech registró una media comercial de 300 unidades en el primer semestre, espera arrancar el 2022 con un volumen arriba de las 1.500 ventas mensuales.

POR:
Portafolio
diciembre 03 de 2021 - 07:53 a. m.
2021-12-03

Parte del objetivo de los USD $100 millones que recibió La Haus a finales de julio fue el de acelerar su plan de expansión en la región, en ese sentido, y tan solo 3 meses después de esta inyección de capital, la proptech colombomexicana anunció que en octubre, por primera vez, superó la barrera de las 1.000 viviendas vendidas en un mes.

(Jeff Bezos y Maluma, entre los nuevos inversionistas de La Haus). 

Este registro, que triplica la media mensual que se tuvo durante el primer semestre del año, y constituye el 25% de la comercialización acumulada que La Haus alcanzó durante sus 3 primeros años de operación, tiene un impacto directo en la generación de empleo del emprendimiento, que ya sobrepasa las 1.100 personas entre México y Colombia.

"En La Haus tenemos como gran objetivo la democratización de la vivienda en América Latina, una tarea mayúscula que creemos posible a través de la tecnología. Por eso, nos hemos apalancado con inversionistas de talla mundial, para acelerar nuestro crecimiento y simplificar la compra de casa en nuevas geografías", manifestó Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La Haus.

(Desde diciembre, se podría comprar casa con bitcoin en La Haus). 

Vale destacar que este tipo de crecimiento, de cara a fondos de capitales de riesgo e inversionistas globales, aumenta el atractivo de la proptech, razón por la cual, se prevé que La Haus cierre una nueva ronda de inversión en los próximos meses.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido