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Emprendimiento

27 jul 2023 - 6:51 a. m.

La plataforma de IA para ayudar a emprendedores a crear contenidos

Esta herramienta ahorra hasta un 80% el trabajo y costo de redactar un contenido, y multiplica por 10 el rendimiento de una empresa.

David Rodriguez Pinto

David Rodriguez Pinto, cofundador y CEO de Mdalatam.ai.

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Cada vez más empresas deciden implementar la inteligencia artificial dentro de sus organizaciones debido al ahorro de tiempo y dinero que les representa en diversos procesos. Tan solo en 2022, el 28% de las compañías en el mundo emplearon programas de IA, según un estudio de IBM. En Colombia, el uso de esta herramienta es de 23%, lo que evidencia que una de cada cuatro empresas está adquiriendo este tipo de servicios.

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Sin embargo, no todas las compañías cuentan con los recursos suficientes para implementar este tipo de programas, y más aún cuando acaban de emprender. Según Confecámaras, el año pasado se crearon 310.731 nuevas empresas, de las cuales se estima que menos de la mitad ha implementado el uso de alguna inteligencia artificial para optimizar sus procesos.

Ante el surgimiento de nuevas empresas y la necesidad de reducir tiempos y costos, dos colombianos crearon Mdalatam.ai, una plataforma gratuita que busca ayudar a los nuevos emprendedores, marketeros y grandes empresarios en la creación de contenidos textuales. Esta iniciativa es la primera herramienta que converge con las tres mejores inteligencias artificiales en el mundo, ChatGPT, Bing y Bard.

Esta plataforma que ya se usa en más de 400 empresas, permite ahorrar hasta un 80% el trabajo y costo de redactar un contenido, y multiplica por 10 el rendimiento de cada compañía. A través de esta herramienta, cada organización o emprendedor puede realizar textos para blogs, correos electrónicos, descripciones de productos para el e-commerce, y hasta copys o hashtags para redes sociales.

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David Rodriguez Pinto, cofundador y CEO de Mdalatam.ai, señala que este tipo de medios que usan la IA le facilitan los procesos a las compañías, ya que redacta cada contenido teniendo en cuenta la audiencia y lo que la empresa busca generar en sus clientes. “Un texto que puede tardar horas en realizarse, demora solo segundos para que la plataforma lo escriba, lo que optimiza las operaciones de las organizaciones y reduce los costos de pagar a una persona por hacer esta labor”.

Se prevé que la IA tenga una tasa de crecimiento anual del 37,3% entre 2023 y 2030. Entre las compañías que más usan este tipo de servicio se destacan las de marketing, educación, servicios de tecnología, financieras, streaming y retail. Sin embargo, cualquier tipo de empresa que venda un producto o servicio puede usar esta herramienta, ya que al permitir la segmentación de la audiencia, puede llegarle a cada cliente de acuerdo a sus necesidades.

“Queremos que los nuevos emprendedores vean en esta plataforma un aliado, o un empleado más, y lo mejor de todo, sin tener que pagarle. Mdalatam.ai le permite a las personas llegarle su público objetivo de una manera más exacta, ya que al poner que tipo de tono y de cliente tiene la empresa, las tres inteligencias artificiales redactan un texto que sabe como llegarle a cada target”, asegura Luis Carlos Solarte, cofundador de la compañía.

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Esta novedosa plataforma no solo crea contenidos en español, pues cuenta con más de 25 idiomas, lo que permite que empresas internacionales también puedan usarla, y así redactar cada texto según la lengua que hablen sus clientes. Además, exporta los textos en PDF o Word en solo segundos.

De acuerdo con datos recopilados por Statista, se prevé que el tamaño de mercado de la inteligencia artificial para 2025 llegue a los US$313.900 millones. Además, se estima que la IA tendrá un gran impacto en el Producto Interno Bruto (PIB) mundial, jalonado por los sectores de bienes de consumo, alojamiento y comida, con un 6%, y de la industria de energía, servicios públicos y minería en un 5,5%.

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