La propuesta de BÜN que reinventa la comida rápida en Bogotá

Este emprendimiento espera cerrar este año con tres locales en Bogotá y para 2019 cuentan con un plan de expansión más ambicioso. 

Comidas rápidas

Daniel y Mateo, 'cerebros' del restaurante.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 29 de 2018 - 10:55 p.m.
2018-10-29

Con el propósito de hacer que sus comensales disfruten el aquí y el ahora, al momento de comerse una Hamburguesa, nace Bün un emprendimiento lanzado en febrero de este año por dos jóvenes egresados del CESA que no superan los 25 años de edad: Daniel Cure y Mateo Abreu.

Hamburguesas, cerveza y helado suave con ingredientes traídos directamente desde el campo conforman la propuesta de este espacio. Sus productos tienen un sabor superior y esto lo logran gracias a que son “Farm to table”, con recetas propias de sus insumos principales. A la fecha cuentan con dos locales en Bogotá, ubicados en la carrera 19 con calle 106 y en el Parque de la 93, en la zona norte de la ciudad.

Estos emprendedores han creado una propuesta que combina la dinamica Fast Food y la comida a la mesa y, de paso, su gusto por las hamburguesas. Desde el pan Brioche y la tocineta hasta las papas y los helados, son productos hechos en casa con recetas de ellos mismos, lo que les permite controlar la calidad en todos los procesos.

Sus ingredientes son de alta calidad, la lechuga la cutivan hidropónicamente en el Sisga, Cundinamarca, sus papas viven de fincas de Subachoque y son seleccionadas por manos expertas; tienen tres opciones de carne: res, pollo y veggie. La de res son cortes seleccionados y no le pone ningun condimento para que los comensales puedan sentir el verdadero sabor 100% carne de res; la de pollo es carne de muslos molida para brindar el mayor sabor posible sin añadir ningun tipo de condimentos y la veggie es una opción diferente de champiñones y maíz molido hecha a la plancha, nunca frita, para que no pierda el sabor de sus vegetales.

En 2017, este mercado movió 3,8 billones de pesos y representó un 60% de las ventas de comida rápida en Colombia, según cifras de Raddar. “Todos los días nos preguntamos cómo hacer cosas diferentes. Estamos en una industria tan competida que hay que buscar diferenciarse de una forma radical”, explica Mateo Abreu, uno de sus fundadores.

La apuesta de BÜN no estan solo ofrecer recetas clásicas, sino también hamburguesas y helados ‘de temporada’ pensados en recetas originales que cambian cada dos meses bajo un proceso creativo liderado por Daniel Cure – uno de los fundadores- quien cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector gastronómico.

En BÜN se puede degustar una hamburguesa tradicional de res, pollo o vegetariana pero también combinaciones únicas como la de chorizo con suero costeño y pico de gallo o la de pavo con manzana caramelizada.

Los helados no se quedan atrás. Este es el único restaurante en el país que hace un helado suave artesanal desde cero con sabores suaves y en diferentes combinaciones. Su insignia, el BÜN White, es un sabor difícil de describir que se asemeja al último sorbo de leche cuando se acaba un plato de cereal, transportando a los usuarios a la infancia.

La cerveza, también artesanal, es producida por la micro cervecería artesanal Búho Dorado y su componente cítrico permite hacer un maridaje ideal con las hamburguesas.

Las variedades en sus tres tipos de productos hacen de BÜN una opción válida tanto para un almuerzo, un antojo con un helado que refresque la tarde o unas cervezas con amigos en la noche.

Daniel y Mateo esperan cerrar este año con tres locales en Bogotá y para 2019 cuentan con un plan de expansión que busca conquistar la capital del país abriendo otros cinco locales.

Siga bajando para encontrar más contenido