Emprendimiento

La Salteña cierra el año con planes de expansión en Colombia

Contempla tres modelos de venta para el próximo año. 

Empanadas

El plan de expansión que propone La Salteña comprende tres modelos de venta.

Archivo particular

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Portafolio
diciembre 21 de 2020 - 11:25 a. m.
2020-12-21

A pesar de la recesión económica que ha desatado en el mundo entero la pandemia por Covid-19, en Colombia hay empresarios extranjeros que le apuestan a la reactivación económica. Uno de ellos es La Salteña, un modelo de negocio creado hace más de un año por un lusobrasilero cuya visión es ser la primera red de empanadas horneadas gourmet en Colombia.

Con este propósito La Salteña decidió empezar su plan de expansión al considerar el potencial que tiene en nuestro país con el consumo de empanadas y la propuesta de valor que tiene la marca como tal, caracterizada por una propuesta gastronómica de empanadas gourmet de receta brasileña con más de 12 rellenos originales de diferentes sabores, de sal, dulces y hasta vegetarianas, destacada por su masa crujiente y delgadita; y sus formas y colores llamativos.

“Llevamos más de un año en el mercado colombiano, produciendo y distribuyendo directamente desde nuestra fabrica y punto de venta ubicado en Bogotá (Chicó Norte en la carrera 13A #98-60); Además, consolidando y mejorando la presentación y la calidad de los productos con la visión de poner en marcha el plan de expansión como estrategia fundamental de la rentabilidad dentro modelo de negocio”, explicó Carlos De Castro, CEO de La Salteña.

El plan de expansión de La Salteña implica dar la oportunidad a otras personas de participar. “Resulta ser una gran oportunidad para aquellos emprendedores y empresarios que quieren invertir en un negocio cuyo producto principal goza de alta demanda, alta rentabilidad y rápido retorno, a un costo de inversión de bajo riesgo”, puntualizó De Castro.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN DE EXPANSIÓN?


El plan de expansión que propone La Salteña comprende inicialmente tres modelos:

1. EMPANADAS TRUCK: son puntos de venta móviles de empanadas horneadas en espacios públicos o privados, en los cuales no se requieren gastos de adecuación, mesas ni sillas y tienen la posibilidad de cambiar fácilmente de ubicación, siempre respetando el rango de 3km a la redonda de otros puntos existentes de la marca. Inversión: $22.000.000 (incluye: unidad móvil, accesorios, vitrina eléctrica o a gas, mobiliario, equipos, kit inicial de 30 empanadas y de salsas, dotación brandeada, y una previsión para pago del capital de trabajo para los primeros seis meses).

2. LOCAL EXPRESS: especialmente pensada para los emprendedores que quieren empezar su negocio abriendo su propia boutique de empanadas, con una mayor rentabilidad una vez que cuenta con un espacio más grande de almacenamiento y venta de empanadas. Inversión: desde $40.000.000 (incluye: Adecuación del local de hasta 12 mt2, menaje, vitrina, dotación, capacitación, mobiliario, equipos, enseres y una previsión pago de capital de trabajo para los primeros seis meses).

3. VITRINA MÓVIL: es un modelo de negocio tipo “comodato”, que consiste en tener un módulo que ocupa 1mt2 de espacio, con una vitrina eléctrica o a gas con capacidad para 40 unidades de empanadas con la visión de crear alianzas comerciales con otros segmentos empresariales, sin generar obligaciones ni generar pérdidas, con el propósito de dar a conocer el producto en más puntos de venta de la ciudad. Inversión: $3.000.000 (incluye: vitrina eléctrica o a gas, mesa de apoyo con armarios, puerta, salsas, desechables y empaques).

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