La tienda de mascotas que fue ‘fichada’ por el grupo Santodomingo

La compañía tiene cerca de 5 mil clientes mensuales. En un año de operación ha vendido más de un millón de dólares.

Laika

Laika cuenta con variedades de alimento y productos de todas las marcas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 11 de 2019 - 06:43 p.m.
2019-03-11

Con el propósito de hacer la vida más fácil a cuidadores de mascotas, hace un año tres jóvenes emprendedores crearon Laika, la plataforma que ofrece productos y servicios enfocados en el cuidado de las mascotas y hoy se consolida como líder en el sector de ventas online.

(La App que tiene todo para su mascota en la puerta de su casa). 

Este segmento del comercio electrónico especializado en el cuidado integral de las mascotas ya que va más allá de ofrecer alimento, juguetes, medicinas y accesorios, sino que cuenta con servicios como baño a domicilio, peluquería, guardería, veterinario en casa, paseadores, entre otros. Laika tiene en su portafolio más de 4000 productos y 17 servicios, incluyendo línea de asesoría veterinaria gratuita. Cuenta con todas las marcas tanto de alimento y de productos para perros y gatos con precios que se ajustan a cada bolsillo.

Laika tiene en su portafolio más de 4000 productos y 17 servicios, incluyendo línea de asesoría veterinaria gratuita. Cuenta con todas las marcas tanto de alimento y de productos para perros y gatos con precios que se ajustan a cada bolsillo.

“Contamos con más de 500 clientes que han creado su suscripción y cuentan con beneficios de domicilio gratis siempre y 5% de descuento permanente en todos sus pedidos. Las suscripciones son de gran ayuda con el fin de programar que la comida, y productos recurrentes como desparasitantes por ejemplo, lleguen a su puerta de manera automática con la frecuencia que el cliente lo requiera. Esperamos seguir generando un crecimiento ascendente mensual del 20% en cuanto a descargas de la app y duplicar el ratio de suscripción”, afirmó Camilo Sánchez, Gerente de Laika.

UN FUTURO OPTIMISTA

Al igual que Laika la perra espacial que se convirtió en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra conquistando nuevos territorios, sus creadores esperan seguir aumentando y solidificando su cubrimiento nacional, en la medida en que la demanda de necesidades de mascotas, dueños y cuidadores sea más amplia y diversa. “Lo más importante es hacer las cosas bien y sin afán, por eso hemos decidido solidificar Bogotá primero con los aprendizajes adquiridos para incursionar en otros territorios”. Afirma Sánchez.

Para Sánchez, en Colombia existen muchas oportunidades para las plataformas digitales y afirma que “nuestra tarea es educar al consumidor y ofrecerle opciones para mejorar la calidad de vida de sus mascotas y asimismo de cada uno de esos hogares, brindándoles confianza al momento de adquirir nuestros productos o servicios online”.

Es por esto que uno de los retos de 2019 es posicionarse como la plataforma de productos y servicios para mascotas número uno en Colombia. Esta herramienta digital pensada para amantes de los peludos, es totalmente innovadora brindando todo el apoyo a las personas para que las necesidades de estos animales no se conviertan en un problema.

EL GRUPO SANTODOMINGO LE APUESTA A LAIKA

A fecha de hoy, las proyecciones económicas de Laika siguen apuntando a su favor. En los últimos días, el emprendimiento cerró una ronda de inversión con el grupo Santodomingo.

El apoyo fue concedido gracias a la visión que comparte el conglomerado económico con los jóvenes emprendedores. Este dinero, será destinado al crecimiento y expansión de la compañía con el objetivo de ampliar la cobertura del negocio en un contexto nacional e internacional.

Siga bajando para encontrar más contenido