close
close

Emprendimiento

Laika cerró ronda de financiación Serie B por US$48 millones

El emprendimiento ofrece alimentos, snacks, medicina, accesorios y servicios de veterinaria y vacunación a domicilio para perros y gatos.

Laika

Laika es un emprendimiento enfocado en las mascotas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 14 de 2022 - 01:52 a. m.
2022-01-14

La plataforma colombiana Laika, que atiende al segmento de mascotas, anunció el cierre de una ronda de financiación Serie B por US$48 millones, liderada por SoftBak. De acuerdo con una publicación de Bloomberg Línea en esta serie también participaron JAM Fund, Delivery Hero y FJ Labs, junto con inversionista 'ángeles' clave en los que se incluye Carlos García, CEO y cofundador de Kavak; Emil Michael, exejecutivo de Uber, y Pedro Garay, CEO de Grupo Bursátil Mexicano.

(Vea: Seis hábitos que le ayudarán a tener unas finanzas más saludables).

Con el dinero de esta ronda, la plataforma, que se encuentra en Colombia, México y Chile, busca lanzar en el primer trimestre de este año un seguro para perros y gatos.

Además, la empresa se prepara para llegar a otros países de la región como Argentina, Perú y Ecuador. Desde su creación en el 2018, Laika ha tenido un posicionamiento importante en el segmento de negocio de mascotas, siendo, incluso, el único competidor que integra de manera digital toda la oferta.

Actualmente, la plataforma registra cerca de 300.000 usuarios activos.

(Vea: Desafíos y oportunidades para emprendedores colombianos en 2022).

Los dueños de mascotas en el país, y en los otros donde tiene presencia la herramienta, pueden encontrar alimentos, snacks, medicina, accesorios y servicios de veterinaria y vacunación a domicilio para perros y gatos.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido