Lanzan línea de crédito para emprendimiento femenino en Colombia

Podrán acceder a créditos desde 20 millones de pesos y a mentorías, talleres y cursos para fortalecer sus competencias de emprendimiento. 

Mujeres

El emprendimiento femenino es clave para el desarrollo del país. 

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 14 de 2020 - 06:43 a. m.
2020-07-14

Con el ánimo de apoyar a las mujeres en el crecimiento de sus empresas en medio de la coyuntura, Finaktiva, plataforma de crédito digital para emprendimientos de alto potencial en Colombia, lanza línea de crédito para emprendimiento femenino en el país.

(‘Emprendimiento femenino está en aumento’). 

A través de esta apuesta de financiación, las mujeres emprendedoras tendrán la posibilidad de acceder a créditos desde 20 millones de pesos y a mentorías, talleres y cursos de empoderamiento e inteligencia financiera, liderados por Innpulsa Colombia, MET Community y The Biz Nation.

“Sin duda, el emprendimiento femenino es clave para el desarrollo del país. Muestra de ello es que en Finaktiva el 40% de los créditos que hemos otorgado son liderados por mujeres. Es por esta razón que hoy traemos esta iniciativa llamada ‘Mujeres Finaktiva’ con la que buscamos impactar positivamente en la vida y los negocios de quienes sueñan escalar sus ideas a otra dimensión”, afirma Elsa Gómez, gerente de desarrollo de negocios de Finaktiva.

(Las mujeres emprenden porque quieren, los hombres porque lo necesitan). 


Para tal fin, esta ‘fintech’ ha flexibilizado los requisitos de acceso a crédito, pasando de pedir ventas anuales de 300 a 200 millones de pesos y constitución de la empresa de un año a seis meses. Además, para participar en el proceso, las emprendedoras deben ser representantes legales o tener una participación accionaria de más del 30 % de la compañía.

Para el caso de las mujeres en Antioquia, Finaktiva ha desarrollado una alianza con Ruta N, centro de innovación y negocios de Medellín, quien se encargará de subsidiar el 100 % de las garantías de quienes accedan a la línea de crédito ‘Mujeres Finaktiva’, poniendo a disposición una bolsa de hasta de 2.200 millones de pesos.

“Ruta N aporta importantes recursos para que las emprendedoras en Antioquia accedan a condiciones preferenciales en la línea de crédito, mediante un aporte para cubrir el 100 % de la comisión de la garantía especial del FNG, lo que no solo facilita el acceso al crédito sino que disminuye los costos financieros en que incurre la emprendedora al momento de financiar su proyecto empresarial”, explica Gómez.

Como parte de su compromiso con las emprendedoras del país, Finaktiva liderará cada dos meses eventos y talleres con los que busca fortalecer este nuevo programa de crédito y acompañar a las clientes en el proceso de financiación de su emprendimiento o negocio.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido