close
close

Emprendimiento

Lentesplus.com adquirió empresa brasileña Newlentes

La compra se realizó con capital obtenido en ronda de inversión y busca, a través de ella, expandirse a otros mercados de América Latina.

Lentesplus

NewLentes es una empresa establecida en la ciudad de São Paulo que se especializó en vender lentes de contacto desde 2010.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 13 de 2021 - 06:05 a. m.
2021-12-13

Lentesplus.com, la plataforma colombiana que se posicionó como la primera óptica en línea de América Latina, acaba de ganar una nueva ronda de inversión de US$8 millones en la que participaron fondos internacionales como DG Ventures (Japón); IGNIA (México); Empire Group (Hong Kong), Palm Drive (New York) y Fen Ventures (Chile).

(Ahora puede comprar sus lentes por internet, sin salir de casa). 

Con este capital, la compañía decidió adquirir NewLentes, una empresa brasileña que desde hace años se ha mostrado como líder en ventas de lentes de contacto dentro del país más grande de América Latina.

De acuerdo con Jaime Oriol, Co-CEO de Lentesplus.com, la adquisición de NewLentes es un paso importante en los planes de consolidación y expansión de la marca en la región que continuará enfocada en llegar a nuevos clientes y ofrecerles variedad de productos a través de diversos canales.

“Brasil es el mercado más grande en América Latina y esto demuestra nuestra ambición de seguir creciendo de forma acelerada. Es así, como esta adquisición tendrá un impacto adicional del 50% en nuestro crecimiento y nos permitirá posicionarnos como el jugador líder número uno en la región”, aseguró.

(Argentina, nuevo destino de la marca Lentesplus.com). 

NewLentes es una empresa establecida en la ciudad de São Paulo que se especializó en vender lentes de contacto desde 2010. A lo largo de su trayectoria busco ofrecer siempre la mejor calidad a un buen precio, un valor agregado que impulsaron también a través de su e-commerce, lo que los posicionó como uno de los líderes del mercado brasileño.

De esta manera, ahora Lentesplus.com contará con la audiencia e infraestructura de esta plataforma para desarrollar una estrategia de crecimiento enfocada en el marketing y las ventas dentro de este mercado.

Diego Mariño, Co-fundador y quien también es CEO de Lentesplus.com, asegura que, desde el nacimiento de la empresa, ha querido facilitar el acceso a la salud visual para todos los latinoamericanos. “Y Brasil es un paso natural para continuar con nuestra misión. A su vez, la mayor escala nos permitirá desarrollar a mayor velocidad mejores productos para todos nuestros usuarios".

Recientemente, Lentesplus.com se hizo con otra ronda de inversión por $1.000 millones en el programa iNNpúlsate en a2censo, creado entre iNNpulsa Colombia y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Programa en el que participaron más de 660 inversionistas, en su mayoría jóvenes entre 25 y 34 años, que decidieron apoyar este tipo de proyectos.

De esta manera, desde su fundación en 2014, esta startup que tiene como objetivo seguir avanzando en su crecimiento dentro de la región, ha alcanzado más de US$23 millones en financiación, lo que les ha permitido posicionarse en diferentes países del continente como: Argentina, México, Chile y Colombia.

Cabe destacar que hace algunos años la empresa fue reconocida como una compañía innovadora de crecimiento acelerado y de alto impacto para la región por importantes instituciones de emprendimiento como Startup México, Start-Up Chile y Apps.co de Colombia.

En ese sentido, ahora Lentesplus.com quiere seguir expandiendo su participación en toda la región para democratizar la salud visual y permitir que todas las personas puedan acceder a lentes de contacto de forma fácil y segura.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido