close
close

Emprendimiento

Littio, app de ahorro digital que protege su dinero de la devaluación

Tres socios se unieron para crear una plataforma de ahorro en dólares que le genere rentabilidad a sus usuarios. 

Littio

Littio

Littio

POR:
Portafolio
mayo 13 de 2022 - 11:01 a. m.
2022-05-13

Luis Huertas, Christian Knudsen e Iván Torroledo se unieron para “solucionar grandes problemas que impacten a muchas personas”. De allí surgió Littio, una aplicación que busca dar respuesta al problema de la devaluación.

(Lea: Esta es la idea de Solenium para reducir los costos en la energía). 

A nivel financiero, este es uno de los desafíos más grandes en Latinoamérica y las economías emergentes”, aseguró Knudsen para Emprende y Aprende de Portafolio.

El usuario debe registrarse para crear una cuenta. Después, pasa por un proceso de validación y debe hacer su primera recarga a través de PSE o tarjeta de crédito. Con algunos dólares digitales, cada 14 días el usuario podrá recibir una recompensa de rentabilidad.

Luis Huertas CEO- Christian Knudsen CGO- Iván Torroledo COO

Luis Huertas CEO- Christian Knudsen CGO- Iván Torroledo COO

Littio

En cualquier minuto puede retirar su dinero, que será enviado a su cuenta bancaria. La recarga mínima es de 1 dólar y no hay cuota de manejo ni cobro por costos operativos.

Iniciaron en enero del 2022. Hace 3 semanas llegaron a la App Store y a Google Play. En menos de 5 meses han llegado a 5.000 usuarios que buscan proteger su dinero del 15 % de la devaluación. Además de generar una recompensa de entre el 3 % a 8 % anual.

Es una opción de inversión que las personas no tienen en el país”, afirma Knudsen.

El emprendedor reconoció que uno de los retos para emprender en Colombia es conseguir el capital para iniciar.

“No había recursos suficientes para desarrollar la solución. Nos tocó ganarnos la confianza de inversionistas para poder ir mucho más rápido”, aseguró. A su vez, cree que es complejo conformar un equipo, persuadir a las personas de unirse a este tipo de iniciativas. Actualmente Littio tiene detrás a 17 empleados.

En sus planes a futuro está brindar seguridad y sencillez en la aplicación. También buscan, en los próximos 12 meses, llegar a México, Brasil y Argentina. A su vez, levantar una ronda de inversión para poder expandir el equipo.

Junto a ello, están en el proceso de entender cuáles son los problemas que tienen sus clientes y transformarlos en productos. “Esto quiere decir la evolución de nuestra aplicación”, asegura el CGO de la empresa: por ejemplo, una tarjeta débito o la posibilidad de inversión en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

(Además: ‘El plan de negocios es clave en proyecto empresarial’: emprendedora). 

Littio

Littio

Littio

Christian Knudsen aconseja que para emprender es vital tener resiliencia. Para él, un emprendimiento es una montaña rusa de emociones. Lo que implica saber gestionarlas y solucionar los problemas que vengan con ese proceso. También recomienda apoyarse en las otras personas.

Respecto al panorama de emprendedores en Colombia, concibe a los colombianos como personas “extremadamente trabajadoras. Les gusta madrugar, les gusta enfocarse”. Prevé una gran oleada de emprendimientos importantes en el país.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido