close

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Preguntas que debe hacerse antes de iniciar un emprendimiento

Última actualización - Jul. 31 de 2017 9:29 p. m.

Según el World Economic Forum debe planear bien las cosas antes de renunciar a su trabajo para emprender.

Mediocridad

Archivo particular.

¿Odia su trabajo actual?: muchas personas creen que quieren ser emprendedores simplemente porque odian sus trabajos. Por ello, antes de tomar la decisión, haga un plan de negocio y evalúe qué tan rentable es.

Identifique y ejecute tareas que le permitan cumplir las metas: tenga en cuenta las prioridades de su empresa.

Archivo particular. 

¿Cómo será su nueva rutina?: piense que tener tanta libertad puede llegar a ser peligroso. Para que cree un control sobre esto haga un calendario a seguir. 

Haga un plan financiero que le permita cumplir con sus responsabilidades y, a la vez, le garantice cubrir ese monto que, después de haberlo evaluado, necesita para su vejez.

Archivo particular

¿Cómo obtendrá dinero para mantener su negocio?: es necesario que haga proyecciones realistas en su plan de negocios antes de decidir si puede o no solventar los gastos.

Business

123rf

¿Ha considerado posibles costos imprevistos?: piense con antelación qué otros gastos puede tener durante su emprendimiento y busque la manera de tener ingresos extras para solventarlos. 

Responsabilidad. Personas capaces de trabajar sin supervisión constante y de sacar adelante el trabajo encomendado sin que nadie tenga que comprobar que lo están haciendo.

123rf

¿Está dispuesto a tomar múltiples roles?: antes de dejar su empleo, decida si estará feliz haciendo las numerosas funciones que requiere un nuevo negocio.

Identifique sus fortalezas y debilidades. Saber con qué recursos contamos antes de iniciar cualquier objetivo es fundamental pa

Archivo particular. 

¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?: sea honesto sobre aquello que hace bien y aquello que debe mejorar. Si no tiene forma de superar las debilidades, tal vez le convenga conservar su empleo hasta que lo consiga.

Reflexione sobre los beneficios de un nuevo empleo. No cambie de trabajo por el simple hecho de cambiar. Debe analizar si el nue

Archivo particular. 

¿Quiénes serán sus competidores y clientes?: entienda quiénes serán sus clientes y qué tipo de competencia tendrá. Si no está seguro, considere probar su idea  antes de invertirle demasiado tiempo y dinero. 

Compartir en diferentes contextos y en variados espacios es muy saludable para las relaciones.

Archivo particular. 

¿Cuenta con apoyo?: comparta sus planes de emprendedor con los miembros de su familia y amigos para ver si lo apoyarían en las dificultades del proceso. 

6. Tener un plan B. Si un día recae y no cumple con su propósito, no pasa nada. La inmensa mayoría es demasiado exigente consigo

Archivo particular. 

¿Tiene una opción de backup?: haga un plan B en caso de que durante el proceso fracase. 

buscar trabajo

123RF

¿Cómo evitará las asperezas?: antes de renunciar, explíquele a su jefe las razones del por qué, ellos pueden ayudarlo con un horario flexible o con algún consejo.